viernes. 29.03.2024

Está considerado por la medicina tradicional china ideal para perder peso sin esfuerzo. Se valoran principalmente sus propiedades curativas, ya que actúa sobre las sustancias que regulan las funciones corporales, incluso ayudando a reducir el nivel de colesterol. El té rojo, junto con el té verde y el negro provienen de la misma planta, solo se diferencian en los procesos de elaboración.

Sus principales propiedades son: desintoxica y depura, refuerza el sistema inmunológico, estimula la secreción de todas las glándulas digestivas, facilita la digestión de las comidas grasas, reduce el nivel de grasas y colesterol en la sangre, elimina el sobrepeso.

Esta infusión puedes mezclarla, con otras hierbas, con el objetivo de aumentar la combustión de las grasas; como por ejemplo: puedes añadirle media cucharadita de canela o jengibre rallado. Estas dos plantas también poseen propiedades para perder peso, y le brindan un sabor especial a tu té.

También puedes añadirle limón el cual tiene propiedades antioxidantes y alcalinas, que te ayudarán a perder peso un poco más rápido.
Otras de las opciones es combinar el té rojo con menta. Además de tener un sabor especial, te brinda las propiedades antioxidantes del té rojo y las propiedades digestivas de la menta.

Cómo preparar una infusión de té rojo

Calentar agua de 70 a 90 grados
Poner una cucharadita de postre de té en el infusor
Dejar reposar tres minutos
Retirar el infusor y tomárselo caliente solo o con hierbabuena

El Té Rojo, la bebida de los emperadores, digestiva y saludable