viernes. 26.04.2024

El hospital valdepeñero ha conectado un segundo sistema Centaur  a la cadena de automatización, consiguiendo aumentar su capacidad de trabajo, que ha pasado de 240 test/hora que se realizaban antes a los 480 actuales que realiza cada hora, gracias al nuevo equipamiento para pruebas inmunoquímicas (hormonas, tiroides, marcadores cardiacos y tumorales, entre otros test).

Las mejoras permiten montar más de 60 test diferentes al mismo tiempo, dejando el Laboratorio preparado para proyectos futuros. También se ha conseguido que todos los procesos globales de Rutina y Urgencias queden automatizados, mejorando de este modo la trazabilidad de las muestras, la seroteca global y los tiempos de respuesta.

En definitiva, contar con un sistema inmunoquímico en espejo facilita la capacidad y manejo de muestras, permitiendo que, ante posibles averías e incidencias impredecibles de un equipo, el Laboratorio del Hospital de Valdepeñas siempre se encuentre en disposición de prestar su importante función asistencial sin ningún tipo de demora.

El Hospital de Valdepeñas incorpora mejoras en el Laboratorio de Análisis Clínicos