MODA Y SALUD

El taller de Enlazados da pautas a las madres lactantes para que eviten intolerancias en sus hijos

Enlazados ha celebrado su primer taller, de los distintos que realizará todos los últimos miércoles de cada mes, sobre la intolerancia a la proteína de la leche de vaca y ha estado dirigido a madres lactantes con el objetivo de darles pautas y que tengan así información para continuar dando el pecho y evitar que sus hijos padezcan intolerancias.

enlazados intolerania leche vaca (Copiar)

El objetivo de este taller era, según la ponente,Gema Candelas, que las madres "supieran que la lactancia materna protege frente a estas y otras intolerancias". En este sentido, ha explicado que la leche de la madre previene haciendo que el sistema inmunológico del niño o niña quede reforzado y así evitar la aparición de posibles alergias: "Incluso en niños con alergia ya declarada los tiempos en los que esta alergia se merma o desaparece son menores en madres que han dado el pecho".

Hoy en día alergias de todo tipo "nos están acorralando", alergia al glúten, huevo, pescado, la leche de vaca, que según Candelas es de las menos conocidas y por ello la madre debe seguir unas pautas de alimentación para que el niño quede protegido: "Se trata de pautas de carácter práctico y que consisten en qué deben comer, mirar las etiquetas e incluso darles recetas de cocina, porque la intolerancia puede estar en el jamón de york, las papillas, entre otros. Cuando comienzas a mirar las etiquetas aprendes a diferenciar que te estás comiendo y qué no, ahí es donde empieza la reflexión sobre la alimentación consciente", ha añadido Gema Candalas.

Próximas actividades de Enlazados

Reuniones

La siguiente será el 11 de marzo a las 17:30 horas y en ella se hablará sobre la evolución del peso en bebés amamantados.

El 8 de abril a las 17:30 horas el tema será la lactancia gemelar y de prematuros.

'Nuestro primer hijo' será el tema del 13 de mayo a las 17:30 horas.

Por último, el 10 de junio a las 17:30 horas el tema será 'Cuando dar el pecho es cosa de tres: el papel del padre'.

Talleres

El siguiente será el 25 de marzo a las 17:30 horas y hablará sobre contactar con el bebé y las emociones.

El 27 de abril a las 17:30 horas se tratará el tema del porteo de bebés.

El último taller se celebrará el 27 de mayo a las 17:30 horas y hablará sobre el vínculo en los tres primeros años y cómo cuidarte en el proceso de crianza.