jueves. 25.04.2024

Por eso, en advaldepeñas os queremos proporcionar unos sencillos consejos para recuperar el tono de la piel y el brillo en el cabello. Y es que el sol del verano suele causar daños tanto en la piel como en el pelo, que urge reparar en estas fechas.

En el caso de la piel, uno de los problemas más comunes son las manchas y los léntigos solares. Sus causas pueden deberse desde no utilizar el factor de protección adecuado, o al uso de determinados anticonceptivos orales, al embarazo o a problemas hormonales. En los centros de belleza existen tratamientos novedosos y muy completos que ayudan a difuminar esas manchas a través de un proceso de limpieza, exfoliación y mascarilla despigmentante. El resultado es una piel cien por cien revitalizada.

Además, en casa también podemos luchar contra las manchas con el uso de cremas anti-manchas que, si bien revolucionaron hace unos años el mercado asiático, es ahora cuando se han extendido en Europa. Y hay que recordar que hay que seguir utilizando protección solar durante todo el año.

Igualmente, es recomendable exfoliar e hidratar a fondo la piel corporal con ayuda de un guante de crin y de alguna crema nutritiva.

El cabello es otro de los grandes perjudicados por los rayos solares. Al final del verano luce un aspecto apagado, seco y, con la llegada del otoño, está débil y tiende a la caída. Para ello es necesario utilizar mascarillas nutritivas y sérum en las puntas. También ayuda acudir a la peluquería para sanearlo con un buen corte para que la melena luzca un aspecto renovado y saludable o para someternos a algún tratamiento restaurador.

Hay que tener en cuenta que, si se lleva el pelo teñido o con mechas, hay que retrasar la aplicación de color para no debilitar la fibra capilar.

Y junto a estos consejos nunca está de más seguir otros que nos ayudarán a caminar hacia el invierno de manera positiva: hacer ejercicio para liberar el estrés que produce la rutina; dormir ocho horas diarias; seguir una dieta a base de frutas y verduras de temporada; y tomar el sol aprovechando los días en que éste luce, ya que nos aportará vitaminas y mejorará nuestro humor.

La llegada del otoño exige nuevos cuidados para recuperar el cabello y la piel de los...