viernes. 19.04.2024

Algo que veremos por todos lados y en cualquier prenda, desde chaquetas, jerseys, blusas, pantalones, vestidos o faldas, e incluso complementos, serán las rayas en blanco y negro. Dos colores que se llevarán la palma la próxima primavera, combinados entre sí o en estampados, y que competirán con otros como el amarillo, que viene pegando fuerte, desde el más chillón hasta los más pasteles.

Otro color que triunfará, como casi lo hace cada verano, será el azul en todas sus tonalidades, desde el klein al turquesa, pasando por el celeste o índigo. Y los colores pastel tampoco faltarán, siguiendo la estela iniciada la pasada primavera.

En cuanto a estilos, son varios los que más se verán en los escaparates. Por un lado, el estilo sport, con ropa muy deportiva y cómoda, y, por otro, el estilo oriental, a base de estampados japoneses o kimonos florales. 

No faltarán los guiños a otras épocas, como las de los 60 y 70, con minifaldas al estilo Mary Quant o pantalones de campana con camisas de gasa estampadas. Y otro estilo que también veremos será el masculino, con pantalones de vestir y blazers, en colores blanco y negro, con algún detalle femenino.

Por otro lado, el encaje vuelve a llevarse la palma en cuanto a los tejidos que más se llevarán en primavera. Lo hará junto al croché, el cuero, los tejidos transparentes como la gasa y no podrá faltar tampoco el punto.

¿Qué prendas serán las más vistas? El estilo japonés nos traerá los kimonos pero también llevaremos pantalones XL, tops micro, bombers, minitúnicas o trajes tipo esmoquin.

Y, por último, los estampados que impregnarán esas prendas pasarán por los geométricos, los orientales, el print animal con el de serpiente en el número uno, sin olvidarnos, por supuesto, de las sempiternas y veraniegas rayas.

Primera mirada a la moda que viene la próxima primavera