viernes. 29.03.2024
MODA Y SALUD

Las rabietas, los límites y el papel de los padres en una charla impartida en La Confianza

Esta mañana se celebraba en el salón de usos múltiples del Centro Cultural "La Confianza" la charla "Límites y rabietas" impartida por la psicóloga del Centro Vínculos, Begoña Sánchez y organizada por la Biblioteca. En la charla, a la que han asistido cerca de 20 personas, Sánchez ha explicado que las rabietas son un manejo inadecuado de la "frustración de los niños pequeños porque no están capacitados para manejarse de forma adecuada". 

limites y rabietas Begoña (Copiar)

En este sentido ha señalado que el papel de los padres en esta situación pasa por saber que debemos esperar de los niños y a qué edad "para no pedir lo que no debemos" y "como debemos manejar nuestra frustración y nuestros enfados para luego ayudar a los pequeños a manejar la suya.

Por otro lado, ha indicado que los castigos son ineficaces porque lo que "estamos haciendo con ellos es obligar a los niños a obedecer y no a tomar decisiones. Los padres entendemos que a un niño hay que enseñarle a decidir, que los niños aprendan esto pero no siguiendo órdenes". En este sentido, ha aconsejado que "escuchemos a los niños, sintonicemos con sus emociones, saber que le está pasando, porque cuando conectamos con el niño, éste para y sabe que le entiendes, desde ahí hay que ayudarle, acompañarle y enseñarle en ese camino".

Las rabietas, los límites y el papel de los padres en una charla impartida en La Confianza