sábado. 11.05.2024

En esta comida también estuvo presente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién puso en valor el trabajo que desarrolla esta asociación, su presidenta, Josefa Madrid y los 400 socios que conforman este colectivo: “El pueblo lo hacen personas como ellas que se congratulan con el afecto de su entorno y que se ponen a trabajar conjuntamente por un fin común”, manifestó el primer edil, que en declaraciones a los medios de comunicación reconoció sentirse “orgulloso de ser alcalde de este pueblo y poder poner en valor el trabajo de una asociación como la de ‘Rosae’ y de su presidenta, así como de felicitarme de que las medicina de la que presumimos no sería nada si no tuviera los mejores recursos del mundo que son sus profesionales”.

Jesús Martín concluyó lamentando que la falta de recursos por parte de las administraciones competentes “nos den unas carencias que no hagan posible alcanzar la velocidad a la que los profesionales de la medicina quisieran avanzar”.

Unas 250 personas asistieron a la comida en la que además de la entrega del cheque a GEICAM y que recogió la doctora encargada del proyecto, Eva Carrasco, se hizo un homenaje al socio de honor fallecido José Luis Paniagua, del que se dijeron unas emotivas palabras.

Josefa Madrid, recordó que “gracias a asociaciones como la nuestra vamos colaboramos poniendo un granito de arena en la investigación, no es que puedan hacer todo lo que quieren, pero sí que pueden aportar bastante”.

Madrid señaló que los 10.000 euros que se entregan para seguir investigando son fruto de la recaudación obtenida por la asociación durante todo el año con diferentes campañas y actividades. En este sentido ha agradecido que “todo el mundo se porte muy bien, el Ayuntamiento siempre está a nuestra disposición y el pueblo de Valdepeñas nos responde siempre de maravilla”.

También se informó a los asistentes de cómo el Cortometraje “Y seguiré”, en el que participan miembros de Rosae, ha sido el ganador del Primer Concurso de Cortos organizado por SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). Se trata de un film que “es un pequeño homenaje a quienes constituyen el eslabón más débil de la cadena de la investigación: los pacientes, que de forma altruista colaboran para que haya un futuro distinto al suyo”. El mismo está dirigido por Juan Manuel Lorite y María Esther Mahillo.

El acto terminó con la actuación del Grupo Flamenco Cristina Cañizares y con sorteo de regalos para los asistentes.

Rosae entregó un cheque de 10.000 euros al grupo GEICAM para investigación contra el...