viernes. 19.04.2024

Los ojos suelen ser la zona del rostro que más preocupa a las mujeres dado que delatan de inmediato la falta de sueño y el estrés, en forma de bolsas, ojeras o mirada apagada. Precisamente las ojeras suele ser uno de los mayores problemas del contorno de ojos. En la gran mayoría de las ocasiones aparecen por una hiperpigmentación de la piel. Además, el cansancio, la mala circulación y la falta de sueño acentúan el problema. Para combatirlas los expertos aconsejan utilizar cosméticos para la zona del contorno de ojos que contengan ingredientes que ralenticen la formación de melanina en las zonas profundas de la piel.

Otro problema son las bolsas cuyo origen está en la mala circulación linfática y en la retención de líquidos. La mejor solución es el frío y el masaje drenante a través de la aplicación de contornos en textura gel y refrescantes que siempre es mejor meterlos en el frigorífico.

En el caso de las arrugas, más conocidas como patas de gallo, que son las primeras en aparecer en el rostro, lo mejor es prevenirlas. Y es que el hecho de parpadear 10.000 veces al día, unido a que se trate de una zona pobre en glándulas sebáceas, colágeno y elastina, hacen que se deshidrata con facilidad. ¿Cómo se pueden prevenir? Utilizando cosméticos que contengan retinol y colágeno.

Por otro lado, tener unas buenas pestañas, largas, con volumen y curvatura, abren la mirada, le dan profundidad y la iluminan. Para conseguirlo, lo mejor es utilizar una máscara de pestañas adecuada, en negro o marrón, y con efecto fortalecedor. Otra opción son las extensiones de pestañas, que son muy naturales y duran alrededor de dos meses.

También nos ayuda a agrandar la mirada y a destacarla el eye liner o lápiz de ojos, que procede de tiempos de Cleopatra. Ya las antiguas egipcias utilizaban pigmentos para perfirlarse los ojos. Por algo sería.

Pero si hay algo que rejuvenece al instante el rostro entero y nos cambia la mirada esas son las cejas. Un buen diseño tiene que ver con la forma del rostro y de los ojos. Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que se llevan muy naturales, ya que las cejas muy finas no favorecen a nadie. Lo mejor es acudir a un centro especializado para que nos hagan un buen diseño y después conservarlas en casa.

Lo último en cuestión de cejas es el tratamiento a base de bótox, que ayuda a subir y corregir las cejas, e incluso, ayuda a separar cejas que estén demasiado juntas.

Por último, a la hora de colorear los párpados con sombras de ojos, hay que tener en cuenta que permiten transformar la mirada y el aspecto en general dependiendo de qué colores o estilos utilicemos. En cuestión de tendencias, este otoño se lleva muy mucho la sombra azul que, si bien no es muy utilizado, es cierto que favorece mucho sea cual sea el color de los ojos. También se llevan los metalizados, los colores naturales y el smoke con tonos más suaves.

Todas las claves para cuidar la juventud, la belleza y la salud de la mirada