viernes. 19.04.2024

Es ahora cuando tenemos que ponernos manos a la obra para intentar difuminarlas a base de tratamientos en centros de estética o con cosméticos en nuestra propia casa.

Hay que tener en cuenta que el sol no solamente nos afecta en verano, sino durante los 365 días del año. En invierno, aunque esté nublado, los rayos del sol inciden en nuestra piel produciendo daños que no vemos a simple vista pero que aparecen años después.

Por eso es importante utilizar protección solar con pantalla total todos los días del año, debajo de nuestra hidratante habitual. No obstante, hoy en día son muchas las cremas hidratantes que ya llevan incorporado un factor de protección solar.

Y es que en el tema de las manchas en la piel, la prevención y los cuidados diarios son fundamentales para lograr resultados.

Lo que también es importante es acudir a un centro de estética donde nos digan cuál es nuestro tipo de piel para utilizar un tratamiento adecuado.

En cualquier caso, los cuidados que ofrecen los centros especializados ofrecen resultados garantizados. Entre ellos podemos destacar los peelings despigmentantes. Es uno de los tratamientos más utilizados. Emplean ácido glicólico, ácido salicílico o retinoico, dependiendo del centro y del especialista. Puede durar varias sesiones, dependiendo del tipo de piel.

La luz pulsada es otro de los tratamientos para eliminar léntigos y manchas puntuales. Se denomina fotorejuvenecimiento y necesita de varias sesiones para que la piel a tratar se vaya descamando y aclarando si es el objetivo.

Por su parte, la microdermoabrasión es un sistema no invasivo de la epidermis para tratar manchas, acné o cicatrices.

También son muy efectivos los tratamientos a base de vitamina C, ya que es un potente antioxidante. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de cremas antimanchas, mascarillas o productos específicos que tienen este compuesto como base principal.

Pero, aparte de estos tratamientos antimanchas, la prevención y la constancia son claves a la hora de eliminar o evitar las manchas solares. Por eso, es importante no olvidarnos de utilizar factor de protección a diario y aplicarnos algún iluminador y tratamientos de exfoliación.

Tratamientos para eliminar las manchas que dejan los rayos del sol en la piel