jueves. 28.03.2024

Para tener unas uñas en condiciones es necesario realizarnos una manicura periódicamente, una o dos veces a la semana, bien en casa o en algún centro de belleza donde seremos atendidas por profesionales.

Si la realizamos en casa tenemos que tener claro cuáles son los pasos a seguir. En primer lugar, es importante quitar completamente el esmalte, en caso de que las llevemos pintadas, con ayuda de un quitaesmalte no agresivo y de un algodón.

Después, hay que cortarlas, si nos parecen que están demasiado largas, utilizando un cortaúñas impregnado en alcohol. Después de cortarlas hay que limarlas con ayuda de una lima de cartón preferiblemente, ya que es menos agresiva que las de metal. Y es importante que lo hagamos de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

En tercer lugar hay que tratar las cutículas, aplicando una crema para suavizar cutículas y, después de dejarla actuar unos minutos, retirarlas con ayuda de un palito de naranjo.

A continuación es importante aplicar un revitalizador o regenerador que contenga vitaminas, minerales y proteínas, o bien un endurecedor para que las uñas estén sanas y fuertes y no se rompan con facilidad.

Y ya llega el turno del color para poner nuestras uñas a la moda. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran gama de esmaltes de distintas marcas de calidad que, además de aportar color protegen la salud de la uña.

Las tendencias marcan esta temporada otoño-invierno tres líneas bien diferenciadas. Por un lado, se llevan los tonos pastel, en manicuras color block en rosa palo, lavanda, gris perla, menta, chocolate o celeste.

El efecto craquelado es otra de las tendencias de la temporada. La clave para lograr este acabado “roto” es superponer a una laca normal, en colores negro, gris o granate, una capa de esmalte craquelado. Al secarse, el esmalte se irá resquebrajando obteniendo un efecto muy llamativo, que combina sobre todo con la tendencia barroca y los brocados que tanto veremos en la ropa.

Por último, la manicura francesa clásica, con base en rosa palo, beige o brillo transparente y su correspondiente media luna en blanco, se transforma en una media luna de colores como granate, azul oscuro o marrón, combinados entre sí.

Uñas craqueladas y en colores pastel para el próximo otoño-invierno