miércoles. 15.05.2024

advaldepeñas ha visitado Zapatones, una tienda de zapatos de niños situada en la C/ Cruz Verde, 9 de Valdepeñas, al lado de la Plaza de España. Hemos hablado con su dueña, María del Mar Rodrigo Sánchez, quién hace 14 años decidió quedarse con este negocio.

“Yo trabajaba en un comercio de ropa y un buen día la dueña de esta zapatería me dijo que quería venderla y que si yo la quería, al principio dije que no porque no soy muy lanzada, pero se lo comenté a mi marido y al final la compré y estoy encantada”.

Zapatones es una tienda pequeña de tamaño, pero grande en contenido. El local es luminoso con colores que llaman la atención de los más pequeños y de los padres: verdes, amarillos, azules, con suelos de madera en color azul, las paredes forradas en madera y con estanterías donde se pueden ver todos los modelos y números tanto de niño como de niña.

 “Todos los zapatos son de piel, trabajo con marcas como Plabosky, Agatha Ruiz de la Prada, d´bebe, Chiquitin, W.A.G. boys. Según la dueña de Zapatones las niñas son más presumidas y para cada tipo de ropa necesitan un zapato. “Las mamás de niñas se llevan botas para el pantalón y zapatos para los vestidos y faldas. Las de niños se suelen llevar una bota o un zapato para todo y las deportivas para el fútbol o cualquier otro deporte”.

En Zapatones se pueden comprar zapatos desde 32 euros, aunque también tienen una sección de stock donde se pueden adquirir pares sueltos a mitad de precio.

Además de ser conocida como la tienda de zapatos del trenecito, Zapatones, también es conocida por su coche, un New Beetle de color amarillo que ahora también es novedad porque comprando unos zapatos los niños entran en un concurso de dibujo cuyo premio es una réplica exacta en miniatura del coche de esta coqueta tienda.

“Cuando se llevan los zapatos les regalamos una caja de colores y una lámina para que la coloreen, una vez terminado de colorear, nos la traen y entran en el sorteo de nuestro coche en miniatura, que tenemos expuesto en el escaparate”, indica María del Mar.

Las mamás ya pueden comprar zapatos juveniles para ellas en esta tienda. Según María del Mar, “vienen madres con sus niñas y les compran zapatos que son monísimos como tengo números hasta el 41, ellas también se los llevan, sobre todo tipo manoletina”.

En Zapatones encontramos tallas desde cero meses hasta el número 41. “Los padres –nos dice Mar- ahora son más exigentes con los zapatos de sus hijos, les cuidan más los pies y no les importa elegir lo mejor para ellos”.

Esta zapatería dispone de una página web para comprar a través de internet se llama www.zapateriazapatones.com

Zapatones, pasito a pasito y con buenos zapatitos