viernes. 26.04.2024

Durante toda la tarde las participantes han ocupado la Plazoleta del Convento donde han mostrado el arte y la belleza del encaje de bolillos.

Precisamente este es uno de los objetivos de esta iniciativa, según ha explicado la presidenta de la Asociación Amigas Encajeras de Valdepeñas, Rosa Morales, quien ha señalado que "las participantes vienen a este encuentro para que la gente vea las labores que se hacen en cada sitio, ya que en cada lugar existen distintos tipos de picado y hay variaciones dentro del encaje de bolillos".

En definitiva, ha sido una jornada de convivencia entre compañeras que comparten una afición en común, una práctica artesana que hoy en día está en auge, según ha indicado Morales.

Y es que el encaje de bolillos es una tradición que ha resistido al paso de los años y que se ha ido transmitiendo de madres a hijas, generación tras generación. El motivo de haber aguantado tantos años  y estar hoy en día de moda "es por lo bonito que es y por la satisfacción que te da cuando haces una labor y la terminas", ha explicado la presidenta de la Asociación Amigas Encajeras de Valdepeñas.

En este I Encuentro de Encajeras han participado alrededor de 200 personas procedentes de Picassent (Valencia), Ciudad Real, Aldea del Rey, Villamanrique, Manzanares, Membrilla, Moral de Calatrava, Pozo de la Serna, Almedina, Torrenueva y Valdepeñas.

Unas 200 personas muestran en la plazoleta del Convento la belleza del encaje de bolillos