OCIO

25 platos diferentes han entrado a concurso en el barrio del Lucero

La tarde de ayer dividió al barrio del Lucero entre dulce y salado, y es que se celebrara un concurso gastronómico enmarcado en la XX Semana Cultural que se iniciaba el pasado domingo con el concurso de tángana en el parque del este y 26 participantes.

En esta ocasión han sido 25 los cocineros y cocineras que han calentado ollas y hornos en el barrio para preparar sus mejores recetas: 11 platos salados y 14 dulces han demostrado que esta zona de Valdepeñas es “más galga” de lo que imaginábamos. José Luis Abad, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, encargada de organizar esta semana cultural, nos aseguraba que el dulce siempre triunfa más y que habitualmente ‘hay gente que incluso trae más de un plato, aunque este año no ha sido el caso’,

La satisfacción de la Junta Directiva no podía ser mayor en la tarde ayer con respecto a esta actividad dada su buena acogida. Abad nos aseguraba que no sólo están satisfechos por ello sino “porque la gente del barrio está muy contenta y participativa”; y es que no es para menos: después de empezar con la tángana, el lunes 10 mesas jugaban al parchís al que también se sumaron niños y niñas, el martes, más de 70 pequeños artistas pintaban en el asfalto sus dibujos y al bingo y café asistían más de 80 personas de todas las edades. “El año pasado ya se superaron las cifras de participación y este año se han superado las del año pasado, por lo que tenemos nuevo récord”.

La semana pondrá su punto y final este sábado con la convivencia vecinal, la entrega de trofeos y la coronación de las Reinas y Damas; sin embargo, aún quedan juegos para niños y mayores en los que disfrutar en el día de hoy. Una vez terminen las Semana Cultural de este año, las miras se pondrán en 2018 y el 25 aniversario de la Asociación por lo que se prepararán actividades especiales “porque 25 años sólo se cumplen una vez”. 

Ganadores

Platos salados 

1º Premio plato 4 Bacalao a la riojana de Gloria Sáez 

2º Premio plato 1 Empana de pollo de Lina Pérez 

3º Premio plato 12 Arepas de huevo de Leidys Duran

Postres 

1º Premio postre 1 Tarta de picotas de Lina Pérez.

2º Premio postre 3  Tarta Imperial de Silvia Sáez

3º Premio postre 14 Bizcocho de Almendras de Justa Mañas

IMG_4431_AdValdepeñasIMG_4433_AdValdepeñasIMG_4434_AdValdepeñasIMG_4437_AdValdepeñasIMG_4439_AdValdepeñasIMG_4441_AdValdepeñasIMG_4442_AdValdepeñasIMG_4443_AdValdepeñasIMG_4444_AdValdepeñasIMG_4445_AdValdepeñasIMG_4446_AdValdepeñas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad