lunes. 06.05.2024

Dentro de lo que para unos es esta ciencia, y para otros no va más allá de una corriente de pensamiento, la Escuela de Brújula estableció una fórmula matemática por la que se asigna a cada persona un número conocido como “Kua”, que rige y determina nuestras orientaciones favorables y desfavorables. Entre ellas,  el “Kua” marca por ejemplo, el elemento base de cada uno, y que puede ser el metal, el fuego o el agua, la madera o la tierra.

Si quieres saber tu “Kua” es muy sencillo. Sólo tienes que sumar las dos últimas cifras de tu año de nacimiento (si el resultado es un número de dos dígitos, vuelve a sumarlos). En el caso de que seas mujer, a ese resultado tienes que sumarle 5 y si eres hombre, restarle 10. Si el resultado es 5, en los hombres su “Kua” es el 2, y en las mujeres, el 8.

Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro número “Kua”, vamos a ver qué elemento pertenece a cada número y cómo podemos sacarle más partido a la decoración de nuestra casa. 

KUA 1: Elemento Agua

Lo fundamental es que las personas con este “Kua”, no suelen tener muchos problemas con los cambios, a los que se adaptan con facilidad. Dentro de la gama de colores que pueden elegir para que primen en su casa, destacan los relacionados con el mar (azules, turquesas), pero también tonos más oscuros, como el negro, que suele ser muy empleado en los accesorios.

KUA 2 y 8: Elemento Tierra

En este caso nos encontramos ante personas emprendedoras, prácticas, de esas que le ponen pasión a todos los proyectos que hacen. Según esta corriente de pensamiento la madera y los colores beige, predominarán en sus hogares. También suelen atreverse con el amarillo en la decoración.

KUA 3 y 4: Elemento Madera

Las personas con estos dos números están muy ligadas a la naturaleza y son muy creativas, por lo que suelen ser amantes del arte y de la decoración. Para quienes su número sea el 3, es habitual que decoren con plantas o que utilicen cuadros con los más variados paisajes naturales, siendo los grises y los azules sus colores más usados para decorar.

En el caso de los “Kua” 4, será habitual que utilicen los tonos verdes en la decoración de sus casas, y que empleen también colores como el morado o el berenjena. Este tipo de personas suelen ser muy habituales de las mesas de rectangulares de madera, tanto para comedores, como para espacios de trabajo.

KUA 6 y 7: Elemento Metal

Aquí nos encontramos con personas en cuya decoración suele reflejarse una de sus grandes pasiones: viajar y conocer culturas diferentes. En sus casas, es normal encontrar fotos de los lugares visitados y también que estén decoradas con objetos comprados en ellos.

En cuanto a los colores que usan, suelen predominar los acabados en plata, en bronce o en dorado. En el caso de aquellos cuyo “Kua” es el 7, suelen acudir también a los colores pastel.

KUA 9: Elemento Fuego

Las personas que pertenecen a este “Kua” suelen tener un carácter muy marcado y una gran seguridad en ellos mismos. A la hora de elegir colores se decantan por tonos intensos como rojos, naranjas, morados o amarillo. Para ellos será muy importante la iluminación, y es muy común su gusto por el uso frecuente de velas.

Una explicación filosófica para la decoración, que… ¿coincide contigo?

La decoración y el Feng-Shui