sábado. 27.04.2024

Manuel Caro Marín, lleva 15 años en la hostelería, pero fue el 6 de julio de 2013 cuando decidió que ya era hora de lanzarse por su cuenta: “Estuve trabajando en el Pata Negra, que estaba en este local, luego me fui a San Marcos y la verdad es que me quedé con las ganas de abrir este local, pero no era el momento. Hace unos meses me lo plantee y al final decidí abrirlo”.

El Bar de Manolo está situado en la calle Virgen, 58, en la zona del Convento, en Valdepeñas, dispone de una terraza de verano y dentro el bar tiene una gran barra, además de una primera planta donde poder degustar la mejor cocina.

“La carta es muy variada, pero nuestras alpargatas son muy famosas por su sabor, su tamaño y su gran variedad, también nos solicitan mucho la paleta de queso, que consiste en poner en una cazuela de barro, en el fondo ponemos una salsa de queso, encima patatas y sobre ellas beicon y queso gratinado”, explica Manolo, quién además recuerda que tiene vinos de Valdepeñas y también de fuera “a demanda del cliente”.

En este bar también tienes, además de las tapas típicas, los sábados paella y los domingos fideuá. Pinchos de pollo, torreznos, pinchos de salchicha con panceta y tomate, pisto, chorizos, raciones, frituras, además de su carta para cenar con bocadillos, montados, sándwiches, hamburguesas, alpargatas y paletas, pisto casero con huevo frito encima, revuelto de la casa, y así hasta toda una gran variedad de productos que puedes degustar tanto en su terraza de verano como en el interior del bar.

Manolo mira al futuro con optimismo y ya está pensando lo que va a hacer cuando llegue el invierno: “Sacaré toneles fuera y creo que pondré estufillas para que los clientes se sientan a gusto. También tenemos un buen comedor en la parte de arriba del bar, donde los clientes podrán comer o cenar, incluso me estoy planteando poner menús tipo primeros y segundos, además de lo que ya tenemos. La carta es una guía y a partir de ahí tenemos lo que los clientes van demandando. Tenemos un slogan y es que pregunten por la novedad de la semana, donde meteremos una carne, un pescado o alguna cosa novedosa”.

Tiene Coca-Colas y bebidas de tercio para acompañar con sándwiches, bocadillos, hamburguesas y demás alimentos de gran tamaño.

En el Bar de Manolo también puedes ver los partidos de fútbol en una gran pantalla de televisión.

Concienciado con los discapacitados y los celiacos

Este hostelero también nos cuenta que cuando se ha quedado con el local ha hecho algunas reformas, como cambiar la iluminación, ahora con led y poner una rampa para personas con discapacidad y que van en carritos: “Estoy muy concienciado con estas personas que tienen el mismo derecho a disfrutar de unas buenas tapas y un buen vino, refresco o cerveza en los bares como el resto de la gente, somos un establecimiento accesible”.

En este sentido, Manolo recuerda que tiene comidas, tapas y bebidas para celiacos, también para personas con intolerancia a la lactosa: “No me cuesta ningún trabajo tener productos para celiacos o personas con intolerancia a la lactosa, incluso tengo cervezas y bebidas especiales para ellos, aperitivos como por ejemplo, tomatitos rellenos con atún, carne con tomate a la que en vez de charle cerveza a la hora de elaborarla, le echamos vino. Bastante tienen con no poder picotear como el resto de la gente y a mí me gusta pensar en ellos”.

También tiene Coca-Cola Zero sin cafeína porque según Manolo “a veces los niños por la noche quiere Coca-Cola y los padres no les dejan, así si no tiene cafeína, los más pequeños la pueden tomar”.

El Bar de Manolo abre en verano a las 08:00 horas y cierra a las 15:00 horas, después abre por la tarde de 19:00 horas a cierre. Está en la calle Virgen, 58 (en la zona de El Convento).

El Bar de Manolo, donde el cliente siempre tiene la razón y ahora también con tapas y...