sábado. 27.04.2024

Este grupo de personas que trabajan altruistamente para ayudar a los Reyes Magos, realizan la reparación de aquellos juguetes que están en mal estado, los lavan, los cosen, les ponen pilas, si son necesarias, los seleccionan por edades, por sexo, para entregarlos a las familias más desfavorecidas.

El domingo 5 de enero se cumplirán 32 años de la existencia de la Cabalgata de Turno de Noche y según los integrantes de esta Cabalgata: “En tres décadas han sucedido muchas anécdotas, algunas curiosas y confesables. También han ido variando los componentes, a los que ya no están aquí, le debemos su trabajo, sus ganas, su buen hacer de impecables majestades y pajes, incluso algunos cedieron sus trajes, valiosos trajes, cargados de fantasía y generosidad”.

Para la Cabalgata del Turno de Noche, los medios de comunicación también han sido la estrella de Oriente, que dieron luz y entendimiento a su trabajo, hacia padres y benefactores de la cabalgata: “Solo dos años la cabalgata no salió, pero el resto de años el reparto de juguetes se ha hecho y casi siempre con una larga lista de visitas y un tiempo demasiado corto de estancia en cada casa, pues nos agradaría mucho permanecer, al menos 10 minutos, al lado de los niños, pero como nuestra salida nos la marca la llegada al balcón municipal, de la cabalgata de los ediles de la corporación, pues solo contamos con tres o cuatro horas de reparto, tiempo que ha de gestionarse muy bien, para poder llegar casi a las 30 visitas, de los casi 200 kilómetros de calles de nuestra urbe ciudad, en una gélida noche”.

Cada año de ONG’S y servicios sociales que les proporcionan las señas en donde acudir con los juguetes, siempre solicitamos claridad en las señas y saber con seguridad que bajan a lo más profundo de la necesidad, “de lo contrario no tendría ningún sentido llevar un juguete usado, a donde manejan última tecnología, reyes y padres se quedarían desilusionados”, explica la Cabalgata.

Este año los juguetes han podido ser entregados en Colchonería Miramar.

Son conscientes que manejan material muy sensible, como son: sentimientos, ilusiones, esperanzas, agradecimientos, alegrías, a veces miedos y nervios. Desde este grupo, manifiestan que están suficientemente preparados para manejar todos estos delicados componentes.

Más de 80 niños recibirán los juguetes de la XXXII Cabalgata del Turno de Noche