lunes. 29.04.2024

advaldepeñas ha estado en el Restaurante Europa y Antonio, uno de sus dueños, nos ha contado el secreto de su éxito: un buen cocinero y un local acogedor.

El “Europa”, como se le conoce en Valdepeñas, es un Restaurante pero también es cafetería y bar. En la planta de arriba, a pie de calle, está el bar donde degustar los mejores vinos acompañados de una estupenda tapa.

El bar-cafetería es amplio y dispone de mesas y sillas para sentarse a tomar raciones, un café, lo que al cliente más le apetezca. También puede degustar lo mismo sentado en una banqueta en su gran barra.

Antonio nos cuenta que el “Europa”  lleva casi nueve años abierto. “Paco, Juan Pablo y yo somos los socios actuales. Antes este local era el Mesón Trotes”, recuerda Antonio.

El Restaurante Europa está situado en los bajos del local, con dos salones: uno con capacidad para 90 personas, que es el restaurante que se abre a diario y otro con capacidad para 16.

El comedor grande está decorado con mesas cuadradas y sillas elegantemente vestidas a juego con los manteles. La iluminación es acogedora y crea una atmósfera que invita a la degustación tranquila, sin prisas.

Las paredes a modo de estuco y ladrillo mezclando lo moderno con lo rústico en algunos de sus rincones. Plantas que dan un aire más fresco al local, cuadros con los monumentos más importantes de distintas ciudades europeas: Londres, Paris, Venecia…

Según Antonio “los clientes de lunes a viernes suelen ser comerciales, gente del hospital, trabajadoras de Mercadona. El de la semana es distinto al del fin de semana que son más bien familias”.

El menú del día lo tienen de lunes a domingo. Cuesta 15 euros con IVA incluido. No cierran ningún día de la semana, alternan los turnos de descanso. En el “Europa” trabajan 9 personas, tres de ellas a media jornada.

Su horario de apertura es de 8 de la mañana a 23:00 horas. “Antes de la crisis estábamos hasta la 1 de la madrugada, ahora a partir de las once de la noche ya no queda nadie”, señala Antonio resignado.

Está situado al lado de los Institutos de Secundaria y Bachillerato, frente al Hospital Gutiérrez Ortega y rodeado de supermercados y tiendas de deporte.

“Los estudiantes, el personal y gente que viene al Hospital, los empleados de los supermercados, suelen ser clientes asiduos”, nos dice Antonio.

En El “Europa” celebran comidas y cenas de empresa, comuniones, bautizos, jubilaciones e incluso bodas con pocos invitados. En verano la terraza es amplia y suele tener mucho éxito hasta altas horas de la noche.

Los dueños de Cafetería-Restaurante Europa son hosteleros con experiencia que saben cuidar al detalle su negocio y a sus clientes y que buscan, como el resto, soluciones para que la crisis no les perjudique.

Cafetería-Restaurante Europa: la tranquilidad del buen comer