miércoles. 15.05.2024

En Valdepeñas quedan todavía algunos pocos negocios de los de toda la vida, de los que se han hecho con el trabajo y el sudor de varias generaciones de la misma familia. Un ejemplo es Casa Barrera, un auténtico bazar de los de antes, donde encontrar de casi todo en un mismo sitio pero con la cercanía y la confianza que ofrecen sus propietarios.

Porque entrar en este establecimiento es perderse entre una infinidad de artículos de todas las clases y de distinta utilidad repartidos en un extenso local situado en la calle Tomás de Antequera.

Su fachada de ladrillo y su gran escaparate nos anuncia lo que podemos encontrar en el interior, sin perder de vista los artículos que se exponen en el exterior, ya que en la calle encontramos varios carritos de la compra, de diseños modernos que contrastan con muchos de los artículos que hay dentro de la tienda.

Y es que una mayor parte de lo que ofrece Casa Barrera son réplicas de antigüedades, muy apropiadas para recrear cualquier rincón de la casa y darle un aire de cualquier época pasada con artículos de decoración que son difíciles de encontrar en otros sitios.

Es una de las cosas que destaca Carmelo Barrera Bermúdez, su actual propietario, quien cogió el negocio de manos de su padre, quien lo puso en marcha en el año 1951, lo que le convierte en uno de los de mayor tradición a sus espaldas de Valdepeñas.

Carmelo decidió seguir los pasos de su padre hasta el día de hoy y asegura que la experiencia ha sido muy buena. “Decidí seguir el trabajo de mi padre por afición y la experiencia ha ido bien. Yo siempre recomiendo hacer las cosas por afición y con ilusión”, señala.

Así, define su negocio como una tienda clásica, un verdadero bazar tradicional de los que no quedan en Valdepeñas. Y bromea señalando que también ofrecen “contacto humano y cariño, lo que ya no se lleva”.

Pero además de cariño y además de las réplicas de antigüedades, Casa Barrera cuenta con una amplia selección de artículos de decoración en cristalería, marroquinería, cerámica e incluso vajillas.

Relojes, jarrones, portafotos, imaginería, figuras decorativas, juegos de mesa, un sinfín de artículos elegantes y originales adecuados para decorar el hogar o como regalo para algún familiar o amigo especial.

Además, trabajan la plata por lo que se pueden encontrar piezas de bisutería en este material y diseños exclusivos y personalizables.

Casa Barrera, uno de los últimos bazares de Valdepeñas, está situada en la calle Tomás de Antequera, 9 y abre sus puertas de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana.

 

Casa Barrera, un bazar donde encontrar los mejores regalos para esta Navidad