lunes. 29.04.2024

Casa Carpeto abrió sus puertas en el año 1994, cuando su dueño José Merlo, acostumbrado a trabajar en el mundo de la noche decidió que ya era hora de poner un negocio de hostelería propio. El Carpeto, como se le conoce en Valdepeñas, es de esos bares donde apetece tomar la caña con la familia, con los amigos, en su terraza, en el interior, donde más te guste, porque sea donde sea siempre te reciben con los brazos abiertos y una sonrisa.

El Carpeto siempre aprovecha las fiestas para vestirse de gala y hacer que sus clientes participen de esa fiesta. Ahora para las Fiestas del Vino, las más importantes de Valdepeñas, se implican, participan y son uno de los puntos de encuentro y de referencia en esas fechas.

Casa Carpeto es un bar “de todo tipo”, como dice su dueño. La decoración no llega a ser de taberna, pub o bar. “Tiene un poco de todo, como la clientela, aquí viene gente mayor y gente joven. En mi bar han tomado cañas juntos tres generaciones: abuelo, padre y nieto”, recuerda José.

Suelos rústicos, madera que decora tanto su amplia barra como la pared donde se sitúan las botellas de vino, copas y licores, que hacen de este bar un lugar acogedor para el encuentro. Mesas altas en el interior con banquetas de madera y toneles para sujetar la consumición.

Frente a la barra una pared con espejos, donde poner fotos para el recuerdo, como las de los dos mundiales ganados por la selección española de fútbol, acontecimientos que se han celebrado intensamente.

José es un fan de la selección y en 2010  participó en la Feria de la Tapa con una que se llamaba “Todos con la Roja”, llevaba gelatina de colores rojo y amarillo y una bola del mundo. Se quedó el 4º.

Casa Carpeto tiene una gran terraza con toldos, que sirve para verano e invierno y según su dueño: “fui pionero en sacar terraza de invierno, sacaba mesas y toneles y la gente se sentaba”. En verano su terraza es una de las más visitadas por su entorno y sobre todo por su buena cocina, y la simpatía de sus camareros.

La cocina de Casa Carpeto es variada: tradicional, a la plancha y fría. En verano tiene 14 tapas frías y unas 10 calientes. Tapas manchegas y de innovación. “Tienes que evolucionar no puedes poner siempre lo mismo porque la gente se acaba aburriendo”, indicó José.

Y ya sabes que en Casa Carpeto a partir de las 12:00 horas del mediodia tienes una gran variedad de canapes para degustar, todo un lujo para acompañar a tu vino, tu cerveza, refresco o lo que te apetezca acompañar con las delicias de la mejor cocina en tapas de Valdepeñas.

Casa Carpeto: un punto de encuentro de vinos, cañas y tapas que se viste de gala para...