sábado. 20.04.2024

Así, el precio medio de un cubierto está en 100 euros, aunque bien es cierto que hay lugares donde los puedes encontrar por 60 euros con cocktail, menú y barra libre, de calidad.

La barra libre es algo que todas las parejas quieren tener el día de su boda, pero esta suele oscilar, ya que no va incluida en el precio del cubierto, entre 7 y 12 euros, aunque existen establecimientos que la tienen más barata, pero eso ya es a gusto del lugar donde los novios decidan celebrar el día de su boda.

Otro gasto importante y necesario es el vestido de novia, cuyo precio varía en función de si es de modisto o bien comprado en tienda. En el primer caso el precio estaría entre 1.000 y 2.000 euros, también los hay de 15.000 euros, pero eso es otra historia. En el segundo caso los puedes encontrar desde 800 euros y si hablamos de un Factory incluso menos.

En cuanto al traje de novio este suele ser más económico, dependiendo si es de firma o no, su precio puede ser desde 500 euros en adelante.

Después está la peluquería, maquillaje, vehículo, las invitaciones de boda, detalles para invitados, decoración floral, fotógrafo y el viaje.

En definitiva, gastos para un solo día, que al final, si todo va bien, han merecido la pena. El consejo para los novios, que miren bien, que comparen, que disfruten de su día especial y que sean felices.

Casarse hoy en día es más barato que hace unos años, aún así la media es de 20.000 euros