OCIO Y TIEMPO LIBRE

La colección 2015 en vestidos y trajes de comunión desde los clásicos hasta los estilos románticos y vintage

Este año la moda en vestidos de comunión para niñas y trajes para niños, llega cargada de novedades, en las que los clásicos siguen estando ahí, pero para los más atrevidos llegan los colores, el romanticismo, el vintage, la moda ibicenca y los chalecos con colorido, marcando todo ello, un antes y un después en una prenda que ya no es tan clásica.

traje comunión niño (Copiar)

En telas, está de moda el lino tanto para niños como para niñas, que además mezclado con poliéster no se arruga, pero tampoco pierde su condición de tejido natural. Las organzas, sedas, guipur, encajes, puntillas caladas, tules, siguen estando ahí.

Silvia Rodríguez, experta en trajes y vestidos de comunión y dueña de La Cigüeña en Valdepeñas, explica que los colores de este año son los camel, gris, blanco, crudos y en telas el lino. Pero también está muy de moda llevar un traje de almirante con un chaleco de color, incluso corbatas de cuadros o fantasía.

En cuanto a los trajes de niña señala que se sigue llevando el clásico con jareta y cuello bebé o cuello a la caja, pero la novedad este año son los vestidos de corte imperio, de talle alto con mangas al codo, vestido blanco con grandes lazos de colores a la cintura y los modelos sin cancán

En cuanto a los adornos en el pelo de las niñas lo que está de más rabiosa actualidad son las bandas de encaje, que se ponen en la frente.

El zapato será el de siempre, pero para las niñas hay además una novedad interesante y es que si su vestido es de corte imperio lo puede combinar con unas preciosas sandalias.