viernes. 03.05.2024

En definitiva se trata de un cajón de sastre para las amantes de la bisutería artesanal que abrió sus puertas en junio del año 2011 de la mano de la joven Cristina Portela, veterinaria que decidió emprender y lo hizo en un mundo original, el de los abalorios, convirtiéndose en el único establecimiento dedicado específicamente a este tema.

De un tiempo a esta parte Cris Crea se ha forjado un fiel ejército de seguidoras compuesto por amantes de la bisutería hecha por ellas mismas. Y es que los abalorios es más que nada un hobby, una forma de entretenimiento para "mañosas" que han encontrado en este establecimiento el lugar ideal para encontrar todo lo que necesitan para hacer realidad esa idea que tienen en la cabeza.

Así, en Cris Crea disponen de una gran variedad de abalorios de muy diversos materiales, formas y colores, así como hilo, cuero o cadenas para combinarlos y fabricar collares, pulseras o anillos. Pero estos abalorios se pueden usar para todo, según nos explica Cristina. "Hay quien se lleva cuentas para adornar unos zapatos o un bolso, no sólo bisutería", señala.

Además, ella misma también crea distintas piezas de bisutería a medida y totalmente personalizadas. "Hay mucha gente que no encuentra talla de pulsera y aquí se la hacemos a medida, con las piezas que quieran y conforme a lo que buscan", apunta Cristina quien también se dedica a asesorar a la clientela acerca de todo lo referente a los abalorios y la bisutería.

Igualmente, en Cris Crea también se realizan arreglos de piezas de bisutería porque, según Cristina, "ahora la gente arregla muchas cosas que antes igual no arreglaba, las dejaba y se compraba cosas nuevas".

Y para todos aquellos que quieran aprender a fabricar su propia bisutería y a trabajar con abalorios, en Cris Crea también se organizan cursos de bisutería, de iniciación, de manejo de materiales como el cuero, entre otros. Estos cursos se llevan a cabo en el propio establecimiento y se adaptan al horario de los alumnos.

Así es Cris Crea, un universo para los amantes de los abalorios. Lo encontrarás en la calle Juan Alcaide, 12 de Valdepeñas. Abre sus puertas de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 15:00 horas los sábados.

Cris Crea, un cajón de sastre gracias al que podrás fabricar tu propia bisutería