OCIO Y TIEMPO LIBRE

Éxito de solidaridad en el I Ensayo 'Tu juguete, su ilusión', de la hermandad de Misericordia y Palma

La primera edición del I Ensayo Solidario 'Tu juguete, su ilusión', organizado por la Vocalía de Costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma en colaboración con Cruz Roja ha resultado todo un éxito. En total, se han recogido 536 juguetes nuevos, a los que hay que sumar los de segunda mano. 

040115 VA-ENSAYO SOLIDARIO 2

 "No pensábamos que el resultado iba a ser tan positivo, por lo que estamos muy satisfechos", apunta el hermano mayor de la hermandad de Misericordia y Palma, José Ramón Yébenes. Está claro que la gente de Valdepeñas es solidaria pero cuando se trata de ayudar a los más pequeños, lo es aún más.

Según datos de Cruz Roja, serán 94 las familias a las que se les harán llegar los juguetes obtenidos, llevando la ilusión a unos 250 niños de la ciudad que dispondrán de, al menos, dos juguetes que serán entregados en la mañana del día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor.

Y es que el objetivo de la iniciativa era el de recoger juguetes para los niños de familias más desfavorecidas, coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos de Oriente.

Para ello, se instalaron mesas postulares en las puertas de las principales jugueterías de Valdepeñas durante los días 2 y 3 de enero. En cada mesa había dos voluntarios de la hermandad y uno de Cruz Roja. Y el resultado de esa primera parte de la actividad ya fue muy positivo, pues la ciudadanía se volcó y aportó una gran cantidad de juguetes nuevos.

Además, durante los días previos del Ensayo Solidario, los juguetes también podían ser entregados en la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo.

Finalmente, el I Ensayo Solidario se celebró este sábado 3 de enero a partir de las 17:30 horas partiendo de la Casa de Hermandad, en la calle Sor Cándida, 33, realizando un recorrido que pasó por la calle Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Antigua Iglesia del Santísimo Cristo, Cristo, Plazoleta del Mercadona, Cristo, Virgen, Plaza de España, Andén del Ayuntamiento, calle Escuelas, Caldereros, y entrada en la calle Sor Cándida.

Durante este recorrido, los ciudadanos también podían colaborar aportando los juguetes.

En este I Ensayo Solidario participaron 32 costaleros, que llevaban un paso que acabó lleno de juguetes y estuvo acompañado musicalmente durante su recorrido por la Charanga local "No drinking, no toking", que de manera altruista ha colaborado con la iniciativa interpretando villancicos navideños propios de las fiestas que se están celebrando.