viernes. 26.04.2024

Los toreros deleitaron a los allí presentes con pases básicos e hicieron las delicias de los más pequeños al enseñarles algunos de ellos.

Uno de los protagonistas del cartel taurino de las próximas Fiestas del Vino, Cristian Escribano, ha afirmado estar ilusionado por torear en Valdepeñas y “sobre todo con este cartel que tiene toreros con bastante nombre”. Escribano también ha valorado positivamente el acto que hoy ha tenido lugar: “Es un acto que para hacer afición viene muy bien y hoy se ha visto que han venido muchos niños y muchas personas mayores”.

Por su parte, el novillero natural de Almadenejos, Emilio Bresó, ha comentado que “estas actividades son fundamentales para que los niños se aficionen desde pequeñitos y para que la gente mayor vea lo básico del toreo”.

El novillero Carlos Aranda también ha valorado positivamente esta actividad señalando que “todo lo que sea acercar el toreo a los niños e irles inculcando esta afición es positivo”.

Durante el acto, niños y mayores disfrutaron de un toreo sencillo y de base. Los más pequeños también pudieron aprender cómo coger un capote y cómo colocar el cuerpo para enfrentarse a un toro.

Tres figuras del toreo han impartido una clase taurina a los niños de Valdepeñas