OCIO Y TIEMPO LIBRE

Grupo 21 organiza un año más la campaña de recogida de juguetes usados para niños necesitados

Grupo 21 de Valdepeñas ha vuelto a organizar un año más la campaña de recogida de juguetes usados que repartirán entre los niños más necesitados de la localidad en la noche de Reyes el 5 de enero coincidiendo con la Cabalgata. Los juguetes se pueden depositar en la Colchonería Miramar, que colabora con la iniciativa.

Grupo 21 ha comenzado con  la campaña de recogida de juguetes usados con el fin de repararlos, lavarlos, coserlos, ponerles pilas, seleccionarlos por edades, sexo, hemanos y familias y entregárselo a los niños en la Noche de Reyes.

El próximo sábado 5 de enero de 2013 se cumplirán 31 años de la existencia de esta decana cabalgata de turno de noche. Un período en el que han ocurrido muchas anécdotas y en el que también han ido variando sus componentes. Por ejemplo, el año pasado participaron en la misma 13 personas, con edades comprendidas entre los 11 y los 62 años a los que hay que sumar los 10 que participaron en la recogida y reparación de los juguetes.

Así, en el tiempo que dura la cabalgata, unas tres o cuatro horas, esta iniciativa solidaria consigue llegar a unos veinte domicilios de todos los barrios en los casi 200 kilómetros de calles de Valdepeñas llevando juguetes a 57 niños de entre 2 y 15 años, cifras alcanzadas el año pasado.

Por lo tanto, todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa puede dejar los juguetes usados en Colchonería Miramar. Los componentes de Grupo 21 se encargarán de recogerlos, repararlos y entregarlos a sus destinatarios en la noche del 5 de enero.