jueves. 28.03.2024

El grupo, capitaneado por su vocalista, Jorge Ruiz, hizo vibrar a la gente concentrada en la Plaza de España, chicos y chicas procedentes de distintos puntos de la geografía española, que no paraban de corear las canciones de Maldita Nerea.

Durante el concierto no faltaron los temas más conocidos de su repertorio, como El secreto de las tortugas, Abrí los ojos, Por el miedo a equivocarnos, Cosas que suenan a… o Tu mirada me hace grande, con momentos más movidos y otros de mayor emoción e intimidad.

También se pudo disfrutar de los temas de su último trabajo discográfico, Fácil, que también da nombre a la gira que los trajo a Valdepeñas, + Fácil. Entre ellos cabe destacar dos momentos importantes del concierto.

Por un lado, en el momento de cantar el tema de ¿No podíamos ser agua?, el vocalista pidió una cámara para grabar un vídeo de los asistentes al concierto para después colgarlo en Youtube.

Por otro, Jorge Ruiz también recordó durante el concierto que todo lo recaudado con En el mundo genial de las cosas que dices va destinado a niños y jóvenes afectados de cardiopatías congénitas.

En definitiva, Maldita Nerea y su música convirtieron a la del sábado en una noche emblemática en la segunda jornada de Fiestas del Vino.

La música de Maldita Nerea hizo vibrar a la Plaza de España en la segunda noche de...