martes. 07.05.2024

El Queso fue presentado por expertas elaboradoras de Queso de una finca de Poblete y con la participación de la ovejita Lucera que contó su experiencia, además de llevar la leche que se utiliza para elaborar este producto manchego, tal y como explicó María José García, miembro de La Alegría de la Huerta. En este taller participaron 21 niños.

El objetivo es que los niños conozcan el proceso de elaboración del queso típico de nuestra zona y también a la oveja manchega.

Por su parte,  María del Mar Fernández, maestra quesera, señaló que a los niños se les iba a explicar como preparar el queso, además de contarles cuentos, cantar canciones y hacer juegos relacionados con el tema: "Finalmene estos niños se llevaran queso y sobre todo queremos que vean lo fácil que es obtener un producto tan rico como este".

Carmen Ciudad, era la ovejita encargada de motivar a los más pequeños contándoles como las ovejas llevan mucho tiempo en La Mancha, que es autóctona y "que se puede tomar un producto muy rico a partir de la leche de la oveja".

Otra de las participantes fue Concha García, dueña de la Finca de Poblete donde se elabora queso,   quién contó a los niños como la ovejita Lucera necesita mucho orden porque "está despendolada, se cree que es una cabra y mi misión es que no se descarríe, que se vaya a ordeñar y que tenga buen queso".

El próximo taller se realizará en diciembre y el tema central será la miel. 

El queso, protagonista del taller para niños que realizó La Alegría de la Huerta Manchega