viernes. 29.03.2024

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, quién también ha destacado lo novedoso de una actividad en la que participan, no solo valdepeñeros, sino también personas que "vienen de otras ciudades como Madrid, Villanueva de la Fuente, Albacete, Daimiel y Manzanares". 

Este rastrillo se celebrará el próximo 2 de marzo, de 10:00 a 14:30 horas en la Plaza de la Constitución y a partir de ahí todos los primeros domingos de cada mes. En noviembre se celebrará la II Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas, en el Auditorio Francisco Nieva y que este año, la organización prevé que se tenga que ampliar a los Salones del Veracruz Plaza Hotel, puesto que según uno de los organizadores, Jesús Sánchez:  "El año pasado cuando celebramos la I Feria de este tipo faltó espacio". Este coleccionista considera que Valdepeñas es un pueblo grande y dinámico con mucha aficción al coleccionismo, además de recordar como hay personas que "compran los objetos incluso para restaurarlos ellos mismos".

Manuel López destacó la importancia de saber que los expositores disponen de la documentación que certifica que los artículos, de venta o trueque, son de su propiedad.

Entre los objetos que se pueden encontrar en este rastrillo están: cuadros, piezas de decoración, llaveros, dedales, tebeos, lámparas, imágenes religiosas, sellos, botes antiguos de Cola-Cao, monedas y un largo etcétera. 

La consolidación de esta actividad se realiza debido al éxito obtenido en ediciones anteriores en las que participaron 8 expositores y casi 8.000 artículos y que según el concejal "el éxito y la aceptación de la misma ha sido grande por lo que tanto el Ayuntamiento como los organizadores hemos decidido consolidarla y que ya sea parte de Valdepeñas y creo sin temor a equivocarme que es algo único en la provincia".

Por su parte, Yolanda Barato, miembro de la organización, hizo referencia a los artículos tan curiosos que se pueden encontrar y que ya suponen ser auténticas piezas de coleccionista como los muñecos originales de Pedro y Heido, que fueron fabricados en los años 70 y se pueden adquirir por 60 euros cada uno.

Los organizadores anunciaron que es posible que se celebren exposiciones de diferentes colecciones privadas de cartelería y publicidad antigua, Exin Castillos, postales, fotografía antigua y Playmobil, así como otro tipo de artículos curiosos y originales.

En este Rastrillo de Valdepeñas se pueden encontrar todo tipo de objetos desde 0,50 céntimos. 

El Rastrillo de Antigüedades y Coleccionismo se celebrará todos los meses en la Plaza...