OCIO Y TIEMPO LIBRE

Todo listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente el domingo 5 de enero en Valdepeñas

Los más pequeños cuentan ya las horas para despertarse el lunes 6 de enero y abrir los regalos que les hayan dejado bajo el árbol o sobre sus zapatos los Reyes Magos de Oriente, el momento más esperado de la Navidad por los niños. Comprobarán si les han dejado lo que ellos habían pedido si han sido buenos, o por el contrario, si los Reyes les han castigado con carbón si se han portado mal.

Hasta que llegue ese momento, los Reyes Magos realizarán una serie de visitas en Valdepeñas y partirán en la Cabalgata un día antes.

Así, el domingo 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la mañana la residencia de ancianos, el geriátrico y el hospital de Valdepeñas, mientras que por la tarde recorrerán las calles de la localidad en tren neumático. 

A las 18:00 horas llegarán a los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción, plaza situada frente al Centro de Salud II, desde donde saldrá la Cabalgata Real que pasará por las calles Bataneros, San Nicasio, Veracruz, Torrecillas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde SS.MM. realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús, serán recibidos por las autoridades locales y lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Después de esto, los Reyes Magos seguirán su camino para visitar el barrio de Consolación N-IV.

Este año la generosidad de los Reyes Magos de Oriente se verá reflejada en la cabalgata con el lanzamiento de más de 2.000 kilos de caramelos y 1.800 paquetes de regalo, además de 150 balones, películas en dvd, teléfonos móviles y manos libres, cedidos por las empresas patrocinadoras Cespa, Hiper Simply, Seguros Soliss, Unicaja, Bankia, CCM, Bankinter, Globalcaja, La Caixa, Multiópticas Barba, Dynos Informática, Nacex, Opticalia, Banco Santander, Primera Ópticos, El Carrusel, Superjuguete, El Danubio Azul, Base Bolas Sport, ITV Valdepeñas, Quintana Expert, Telyman, Zorval, Publi2, El Gran Chollo, Hiper Euro, Bazar Ahorro, Frutas Fe, Nacex, Coronado, La Hilandera y La Despensa.

Pero antes, tenemos que recordar que los pajes de los Reyes Magos serán los encargados de recoger las cartas de los niños. Primero las recogerán de los buzones reales que hay repartidos por Valdepeñas y después, a partir de las 18:00 horas, estarán en la Plaza de España recibiendo a los niños y recogiendo sus cartas. Si llueve, todo se trasladará al Ayuntamiento. Y, paralelamente a esto, la Hermandad de la Misericordia y Palma repartirá su VI Roscón Solidario en la Plaza de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad