OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los trabajadores, residentes y familiares de SARquavitae repartirán 3.000 juguetes entre los niños que más lo necesitan

Después de la acogida y colaboración conseguidas el año anterior, la Fundación SARquavitae ha puesto en marcha de nuevo la Campaña Sonrisas Navideñas con el objetivo de lograr que los niños de las familias, que están pasando dificultades económicas, también puedan disfrutar de la ilusión de recibir juguetes por Navidad. 

residencia_sar_monte_val_1_608045

La campaña anima a empleados, familiares, residentes y amigos a colaborar en una recogida solidaria de juguetes para entregarlos a asociaciones o entidades locales que atienen a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social y que trabajan con la infancia.

La campaña de este año, que se extiende a lo largo de este mes de diciembre, tiene el reto de superar los 3.000 juguetes que se recogieron en la campaña del año anterior. Para ello, los centros y servicios de SARquavitae recogerán juguetes nuevos o en buen estado para niños de hasta 12 años.

Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae explica que: “el año pasado pusimos en marcha esta iniciativa por primera vez y tuvo una gran respuesta, prueba de la solidaridad y sensibilidad de las personas que formamos SARquavitae, por esta razón hemos decidido repetir esta Navidad con un objetivo más ambicioso. Cuidamos personas mayores, pero no queremos que ningún niño deje de sonreír esta Navidad. Los niños son la alegría de los mayores que cuidamos”. 

La Fundación SARquavitae (www.sarquavitae.es/fundación) es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 141 centros de los que 55 son centros residenciales y sociosanitarios (más 4 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 61 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.