OCIO

150 personas participan en la ‘6ª Caminata Solidaria’ de Manos Unidas

La caminata se llevaba a cabo en la tarde de ayer en Valdepeñas.

Minutos antes de comenzar esta caminata solidaria, a las 18.30h, Manos Unidas Valdepeñas leyó un manifiesto en el que pedían el compromiso de la gente: “En Manos Unidas queremos un mundo donde todas las personas podamos vivir dignamente. Un mundo en el que nadie pase hambre, donde todos los seres humanos nos alimentemos bien y el derecho a la alimentación esté realmente garantizado. Un mundo donde la creación no sufra a causa de un modelo de desarrollo injusto, desigual, dañino, que lo contamina y lo destruye. Queremos escuchar y ser altavoces del grito de la tierra y del grito de los pobres, que es solo un grito que clama justicia”. El manifiesto recogía, además, el deseo de un mundo global con producción de alimentos sostenibles, la necesidad de que las comunidades más pobres puedan tener su propio terreno de cultivo para elaborar sus platos y conservarlos, siempre acompañados del impulso y acompañamiento de la ONG. El manifiesto finalizaba con las palabras del Papa Francisco “sabemos que es insostenible el comportamiento de aquellos que consumen y destruyen más y más, mientras otros no pueden vivir de acuerdo con su dignidad humana”, por lo que invitaban a todo el mundo al compromiso por un mundo libre de hambre, respetuoso con el entorno y donde se cuide la vida.

P1260379 (Copiar)

Y es que, bajo el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”, Manos Unidas junto a estos numerosos vecinos y vecinas de la localidad, recorrían las calles que unen la Plaza de la Constitución –donde se ubica la sede de Manos Unidas en Valdepeñas- hasta el Parque Cervantes.

Allí, en el parque, se ofreció una merienda, juegos, bailes, castillos hinchables -por gentileza de Quijote Ocio-, actividades de sensibilización y regalos de las firmas colaboradoras que hicieron de esta jornada una gran fiesta de solidaridad.

Proyecto Manos Unidas Valdepeñas “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”

En esta campaña el proyecto se va a realizar en 20 pueblos de los distritos de Thirunelveli y Kanyakumari, Estado de Tamil Nadu, el más meridional de la India, seriamente afectado por el Tsunami de 2004. El objetivo general es librar, a través de una estrategia de agricultura orgánica, a los agricultores pobres y marginales, de los daños causados por el cambio climático que ha provocado desastres múltiples.

El proyecto tiene un importe de 46.059 euros, y de él se beneficiarán de forma directo 400 personas e indirecta 18.000.

P1260408 (Copiar)P1260411 (Copiar)P1260414 (Copiar)P1260418 (Copiar)P1260420 (Copiar)P1260426 (Copiar)P1260431 (Copiar)P1260432 (Copiar)P1260437 (Copiar)P1260453 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad