OCIO

20 niños y niñas conocen las propiedades del aceite de oliva en el primer taller sobre alimentación de la temporada de “La Alegría de la Huerta Manchega”

Esta tarde ha comenzado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro” una nueva edición del ciclo de talleres que organizan desde este colectivo valdepeñero para profundizar junto con los más pequeños, en el conocimiento y la elaboración de algunos alimentos. Para comenzar, le ha tocado el turno al aceite de oliva.

Han participado una veintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los diez años a los que Juani López, de la empresa Lurrai, ha hablado sobre las propiedades del aceite para la salud, su importancia histórica y actual y también sobre cómo se cultiva. Para ello les han puesto un video donde han podido ver cómo se recoge la aceituna y el proceso para convertirla en aceite. También han podido probar aceitunas recién cogidas del árbol y otras listas para consumir.

Y para continuar, han hecho una cata de dos aceites aromatizados, uno de romero y otro de limón y vainilla; de un aceite de la variedad alberquina y otro mezcla de aceituna picual y cornicabra, de cultivo ecológico. “Como son niños hemos optado por una forma de cata que ya no se utiliza, aunque los árabes la siguen usando, y consiste en poner una gota de aceite en la mano, que se temple con la piel y luego la chupen, tratando de estimular todos sus sentidos. Para acabar, han compartido una merienda”, ha explicado.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar, concienciar y conocer de cerca algo tan importante como son los alimentos de nuestra tierra, nuestras costumbres, tradiciones y darles valor desde la infancia.

Siguientes talleres

El segundo taller será el 10 de Noviembre y se realizará una experiencia práctica de elaboración de pasta gracias a la colaboración de la panadería Manjar del Cielo. Por último, el 1 de Diciembre se desarrollará un taller diferente en el que mediante un rol playing se mostrarán las desigualdades en la alimentación del mundo. Serán a las seis de la tarde en la Biblioteca.

DSC_1018 (Copiar)DSC_1015 (Copiar)DSC_1017 (Copiar)DSC_1014 (Copiar)DSC_1012 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad