OCIO

Actívate este fin de semana en Valdepeñas con todo el ocio que te contamos

Sabemos que estamos en primavera y que la abstemia primaveral puede ser muy, pero que muy puñetera, provocando, según los expertos: cansancio, somnolencia, falta de energía, ansiedad… En fin, un buen número de estados que no nos gustan nada y que se curan saliendo a la calle a disfrutar del ocio, bien sea deporte, cine, teatro, cena en familia, con amigos, irte a la naturaleza, de viaje y así un buen número de cosas que puedes hacer cuando llega el finde y te olvidas de la rutina.

En Actualidad Valdepeñas, como siempre, te contamos las actividades  que hay el fin de semana en nuestra ciudad:

El viernes 27 de abril por la mañana a las 12:00 el colegio San Agustín celebra su II Milla Urbana con la participación de distintos centros educativos. Puedes salir a la calle, al Convento, y ver a los corredores, pequeños y más mayores. Es una causa solidaria a beneficio de la obra social del Hogar de Nazaret y Natividad de María.

Ese mismo día y a las 12:00 el Museo del Vino acoge los premios AEPEV

A las 19:30, celebrarán la Misa anual de la junta local de AECC en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para recordar a las personas que padecen cáncer y para aquellos que ya no están.

A las 20:30 horas, y en La Confianza se inaugura la exposición de fotografías de José Luis Pardo y pinturas de Eugenio Ruíz-Olivares.

A las 20:30 horas en la Parroquia de la Asunción y organizado por la Hermandad de la Virgen de Consolación, Conferencia titulada, “de Aberturas a Consolación, la materialización de una devoción” a cargo de Eva María Jesús Morales, profesora tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde imparte las asignaturas de Historia Moderna de España e Historia Moderna Universal, en el centro asociado de Valdepeñas.

A las 20:30 horas, en Bodegas Navarro López, en sus instalaciones de calle Real, Quixote Innovation presenta la Conferencia "La carrera espacial y la llegada del hombre a la luna", el ponente será Carlos González Pintado que ya estuvo en Valdepeñas anteriormente y fue muy interesante escucharle.

21:30 horas en La Antigua Bodega los Llanos inauguración de la exposición de Pintores D´Artes que se podrá ver hasta el 24 de junio.

Sábado 28

Desde el Grupo Parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario y la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas, convocan a todos aquellos niños, de edades comprendidas entre los 5 y 11, a los ensayos para portar su VII Cruz de Mayo. Será a las 11:00 horas en los salones parroquiales. 

La AECC de Valdepeñas celebra en la Plazoleta Balbuena a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, la actividad “El balcón de las flores y plantas”, donde venderán plantas, cedidas por las floristerías de Valdepeñas, para que sean compradas y lo que se recaude irá a beneficio de la investigación contra el cáncer. AECC.

Misericordia y Palma convoca a niños costaleros a partir de 8 años de edad para portar su Cruz de Mayo. Los ensayos serán este día a las 17:00 horas en la Casa Hermandad (C/ Sor Cándida, 33).

En el Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas a las 20:00 horas, actuación del monologuista manchego Agustín Durán que ofrecerá su espectáculo ‘¡Hola borreguetes!’.

20:00 horas. Pasacalles que realizará la Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’ junto a la Asociación Folclórico Cultural ‘Aires del Moral’, de Moral de Calatrava. Se trata de una ronda manchega que partirá del Convento y recorrerá la calle Virgen, hasta la Iglesia de la Asunción, donde cantarán los mayos a la Virgen de Consolación. Posteriormente recorrerán las calles Balbuena, Plazoleta Balbuena, Escuelas, Real y Veracruz, donde se inaugurará su Cruz de Mayo.

A las 21:30 horas, se inaugura la Cruz de Mayo de Fermento en el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz. Se podrá visitar hasta viernes 4 de mayo en horario de 11:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. La clausura tendrá lugar el viernes 4 a las 20:00 horas.

Y si quieres divertirte a tope, no dejes de apuntarte a Escape Room en Valdepeñas, aprovecha y vive una experiencia única. Reservas en el 620 71 94 39