sábado. 20.04.2024

Desde las 12.30 de la mañana, numerosos padres y madres acompañados de los pequeños de la casa han salido a disfrutar, en el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz, de la Fiesta Infantil que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer.

En esta duodécima edición, una vez más, el objetivo es recordar y sensibilizar a la población que el cáncer infantil “está ahí, y no se puede prevenir”, tal y como recordaba el Presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja: “queremos recordarlo porque, nosotros, nos hayamos inmersos en una campaña de prevención contra el cáncer, pero en este caso no, porque con los niños no es posible hacer esa prevención”.

Participando en esta fiesta, además de disfrutar de un día de ocio familiar, también se ayuda a la investigación del cáncer infantil, sus causas y su cura ya que los fondos recaudados con la entrada van destinados a ello.

González de la Aleja insistía en que “hay que hacer felices a muchos niños y acordarse de los que no son tan felices” aunque puntualizaba que realmente, los niños enfermos son un ejemplo de vida a seguir “cuando uno va a verlos al hospital donde están te quedas con la boca abierta, te enseñan a vivir. A vivir, que es lo más importante. Ellos tienen una capacidad de participar de la vida, de querer estar ahí, y de enseñar a los padres qué es la vida muy importante. Y por ello, para todos los niños, y por la investigación, hacemos esta fiesta”.

IMG_3968_AdValdepeñasIMG_3964_AdValdepeñasIMG_3970_AdValdepeñasIMG_3971_AdValdepeñasIMG_3974_AdValdepeñas

La AECC celebra su XII Fiesta Infantil para investigar sobre el cáncer infantil.