OCIO

El arte milenario de cultivar bonsáis expuesto hasta el domingo en el Auditorio Francisco Nieva

Este viernes abría sus puertas en el Auditorio Francisco Nieva (Plaza Veracruz) de Valdepeñas, la IV Exposición de Bonsáis que organiza la Asociación "Bonsaival". Fue inaugurada por Ana Rosa Ruiz, Concejal del Ayuntamiento, que invitó a todo el mundo a que la vea “porque es una maravilla y se tiene que disfrutar”.

David Bellón, Presidente de Bonsaival, explicó que montan esta exposición cada dos años “para que la gente vea los trabajos que hacemos y ver si se incorpora alguien a la asociación”. Ahora mismo son 14 socios que estos días exponen más de medio centenar de bonsáis de todas las especies y de todo tipo.

Por su parte la Concejal les agradeció que con su trabajo en enriquezcan el tejido asociativo de Valdepeñas y también que cedan sus bonsáis durante unos días para esta exposición. “Cada uno de los ejemplares tiene una parte de la persona que los está cuidando, desprenderse de ellos durante unos días para una exposición es un gesto por su parte y nosotros deberíamos reconocérselo viniendo a verla” aseguró.

La exposición se puede ver este sábado y este domingo en horario de mañana y tarde. Hoy a las seis hay una demostración con uno de los bonsáis.

IMG-20160701-WA0014 (1)Bonsai 3 (Copiar)Bonsai 2 (Copiar)bonsai 1 (Copiar)Bonsai 4 (Copiar)