OCIO

El atractivo de Roma: lo que no te puedes perder

Roma es una de las ciudades más bonitas y apasionantes del mundo que cuenta su historia a todo quien se interese. Tanto sus calles, sus plazas o sus museos no hacen más que invitarnos a disfrutar y revivir la historia en nuestra propia piel. La imponencia de sus maravillosos atractivos turísticos acompañados de un maravilloso marco natural reconfortan el cuerpo y la mente.

1.Coliseo (Copiar)
Coliseo (Roma)

El Coliseo: El Anfiteatro Flavio es uno de los referentes cuando piensas en Roma. Estar en el mismo sitio en el que se celebraban feroces luchas entre gladiadores y fieras en esa majestuosa estructura arquitectónica resulta impresionante para cualquier mortal. Poder acceder al Coliseo puede ser sencillo si lo hacemos a través de webs reservando los billetes de entrada al Coliseo Romano. De esa manera será posible solicitar el acceso con antelación, ya sea individual o en grupo, y este es un detalle a tener en cuenta para evitar colas frente a las taquillas.

1.Coliseo (Copiar)

Panteón: El Panteón de Agripa es maravilloso tanto por dentro como por fuera. continuado en uso ininterrumpido desde su creación ya que fue un templo pagano convertido al cristianismo. En la parte interior del templo se encuentran muchas tumbas de personajes ilustres y en cuanto a la cúpula, cuyo diámetro se extiende por nueve metros, es interesante saber que se concibió como una representación de lo terrestre y lo divino. Uno de los edificios más imponentes del arte romano al que todavía se puede acceder de manera gratuita.

1.Pantheon (Copiar)

Foro Romano y Palatino: podría afirmarse que toda la actividad política estaba concentrada en el foro donde se reunían senados, tribunales y asambleas. Era una plaza rectangular que se extendía desde el Palatino al Capitolio donde se practicaban todo tipo de actividades comerciales y religiosas. El Palatino es vinculado directamente con la historia de los orígenes de Roma: se cuenta que allí vivía la loba que cuidó de Rómulo y Remo.

1.Foro_romano (Copiar)

Ciudad del Vaticano: Es considerado el Estado más pequeño del mundo pero que posee verdaderas obras de arte y opulencia. Los cuatro lugares dignos de admirar ya sea por su arquitectura renacentista como por sus obras de arte, son la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro, como así también los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Cada uno de ellos posee un alto valor artístico e histórico.

1.Vaticano_34 (Copiar)

Castillo de Sant'Angelo: conocido como el Mausoleo de Adriano es una fortaleza con una representación histórica impactante. Situado en el margen derecho del río Tíber con unas vistas más que impresionantes. Se encuentra ubicado a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. Así mismo el puente de Sant'Angelo resulta precioso y perfecciona la postal del lugar.

1.SantAngelo (Copiar)

Finalmente cabe destacar una de las zonas más bohemias y culturalmente activas pero a su vez muy tranquila como lo es Trastévere. Con el paso de los años continua manteniendo el encanto que atrajo a tantos artistas del mundo quizás por sus misteriosas calles o por sus fantásticos jardines. Cada una de estas opciones ofrecen una experiencia  fantástica para el disfrute tanto de tus sentidos y de tu mente.