OCIO

Bailamos en la calle con Pedro, Marta y sus alumnos

El pasado viernes todo el que paseaba por la tarde-noche en la zona del Canal en Valdepeñas, pudo ver un buen grupo de personas que bailaban en la calle, dirigidos por los profesores de baile Pedro y Marta. Una exhibición que se hizo para celebrar el fin de curso y sobre para promover el ambiente de baile en la ciudad.

IMG_3026 (Copiar)IMG_3027 (Copiar)

Pedro García, es un Ingeniero Informático que un buen día descubrió que lo suyo era el baile y lleva once años dando clases, junto a su novia Marta, en distintas localidades de la provincia como: Valdepeñas, Puertollano, Miguelturra y también en la capital, Ciudad Real, que es donde residen.

Pedro nos cuenta, antes de llevar a cabo la exhibición, que el baile cambia cuando se hace en un local cerrado a cuando lo sacas a la calle: “En la calle siempre hay mucha afluencia de público y más en verano, esa gente lo ve y se anima, hace preguntas, se interesa por lo que hacemos”.

Estos profesores dan sus clases a más de 200 alumnos en toda la provincia y en Valdepeñas los jueves están en La Bolera y los martes en La Factoría (Avenida del Sur).

Al principio daban bailes de salón pero “ahora lo que más hacemos es baile latino: salsa, bachata y el baile africano Kizomba, todo ello está muy de moda y le gusta mucho a la gente”, explica Pedro.

IMG_3025 (Copiar)IMG_3035 (Copiar)IMG_3031 (Copiar)IMG_3041 (Copiar)IMG_3044 (Copiar)IMG_3045 (Copiar)

No es la primera vez que sacan a los alumnos a la calle, también han bailado en la Plaza de España en las Fiestas del Vino.