OCIO

El barrio de Cachiporro de Valdepeñas inauguró sus fiestas y nombró a su reina y damas

IMG_3757 (Copiar)

El barrio de Cachiporro de Valdepeñas inauguró anoche sus fiestas en honor a Santa María Magdalena en la que se nombró a la Reina Juvenil de las fiestas, Irene Fernández González, a la Dama Juvenil, Marina Díaz Díaz y a la Reina Infantil, Carmen del Coso López. La presentación corrió a cargo de Ángel López Sánchez. En el acto estuvieron presentes representantes de las distintas formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento.

IMG_3763 (Copiar)

Para la Reina, Irene Fernández, este nombramiento es todo un honor "porque este es mi barrio, aquí nací, un lugar donde hay gente buena y muy trabajadora, y me siento cachipurriana y espero que vosotros también".

IMG_3800 (Copiar)

IMG_3759 (Copiar)IMG_3785 (Copiar)IMG_3790 (Copiar)IMG_3793 (Copiar)IMG_3797 (Copiar)

Unas fiestas que están organizadas por la Asociación de Vecinos Juan Alcaide y que fueron pregonadas por la concejal del Partido Popular, Mª Ángeles Cidfuentes y por el vecino del barrio Paco Ortega, ambos nacidos y criados en Cachiporro. La celebración de estas fiestas se llevan a cabo en la explanada del Centro Social de Cachiporro, detrás del parque de Las Infantas.

IMG_3807 (Copiar)

Hoy sábado la fiesta continúa a las 22:00 horas con la actuación de los concursantes del programa de televisión "A Tu Vera". A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados durante la semana, y a las 00:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Virginia.

Ya mañana domingo 23 julio a las 09:00 horas se celebrará la Marcha Solidaria en Bicicleta con salida del centro social de Cachiporro y a las 11:00 horas habrá Misa Mayor en la Parroquia de Santa María Magdalena.

A las 14:30 horas se celebrará una Gran Paella Solidaria acompañada de una sabrosa limoná. Los beneficios se destinarán a Cruz Roja Española para la colaboración de Valdepeñas por Perú.

Por último, a las 21:00 horas se celebrará la solemne procesión que recorrerá las calles San Carlos, San Miguel, Mediodía, Veracruz, Córdoba, Magdalena y entrará de nuevo en la parroquia, poniendo punto y final a estas fiestas.

IMG_3766 (Copiar)IMG_3777 (Copiar)