OCIO

Bodegas A7 reabre sus puertas con el acto institucional de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Reapertura de Bodegas A7 convertida en plaza en Valdepeñas
Reapertura de Bodegas A7 convertida en plaza en Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este sábado dentro de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino el acto institucional que tendrá como marco la recién rehabilitadas Bodegas A7, convertidas ahora en una plaza pública, donde el Consistorio hará entrega de sus honores y distinciones y en el que la poeta Premio Nacional de Poesía 2016, Ángeles Mora Fragoso, realizará el brindis poético.

A partir de las 20:30 horas el Ayuntamiento de Valdepeñas otorgará el título de Hijo Predilecto a Salvador Galán, además concederá la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a la artista Gloria Martínez de Carnero; la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a la escritora Rosa Peñasco; Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al karateca Vicente Antequera Rosillo; Medalla al Mérito Artesanal a Manuel Fresneda y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Asociación Mancha Acoge.

En esta edición el acto institucional cambia de ubicación a las Bodegas A7, ubicadas en la calle Buensuceso, que han sido rehabilitadas por el Consistorio tras una operación urbanística llevada a cabo por la administración local y los herederos del inmueble, y con una inversión municipal para su rehabilitación cercana a los 400.000 euros.

El nuevo espacio convertido ahora en plaza pública tiene 1.900 metros cuadrados y cuenta con zonas ajardinadas, paseo con fuente central longitudinal, dos templetes y conserva la emblemática Nave de Versos, que también ha sido rehabilitada. Se ha llevado a cabo la sustitución de puertas y  ventanas, se ha recuperado la cubierta y se ha renovado la instalación de alumbrado y mejorado la accesibilidad.

En cuanto a la urbanización de la plaza se ha mantenido el empedrado original de la entrada a la bodega, mientras que el resto de solado se ha sustituido por piedra caliza de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad