OCIO

Comienza la XXVII Escuela de Verano ‘Henry Dunant’ de Cruz Roja Juventud en Valdepeñas

Inauguración encuentro CRJ CLM Valdepeñas
Inauguración encuentro CRJ CLM Valdepeñas

Cruz Roja Juventud, del 4 al 12 de agosto, desarrolla su Escuela de Verano – Henry Dunant, un espacio en el que el voluntariado puede compartir experiencias y aprender, que este año acoge la localidad cuidadrealeña de Valdepeñas. Acerca de sesenta jóvenes de toda la región participarán en este espacio autonómico de capacitación en el que habrá tiempo para el aprendizaje y el ocio. El presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, la directora de Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Villaseñor, la secretaria provincial de Cruz Roja Juventud, Julia Gutiérrez, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han sido los encargados de inaugurar la Escuela de Verano en el Albergue El Cañaveral. En el acto de apertura también han estado presentes el Delegado Especial de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, y el presidente local, Jesús Merlo, acompañando a los asistentes en el inicio de esta edición.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Estaban, agradeció el apoyo mostrado por el alcalde de la localidad, así como el del conjunto de la población valdepeñera, que saca su lado solidario en todas las actividades que la Organización realiza en la ciudad. Del mismo modo, Esteban animó a los jóvenes participantes señalando que “las formaciones sirven para el crecimiento personal, y para generar impacto en las distintas localidades de la región”, y recalcó que el programa formativo hace hincapié en la importancia de la perspectiva de género en el presente contexto social.

Seguidamente, Víctor Gutiérrez, secretario nacional de Cruz Roja Juventud, agradeció al voluntariado su esfuerzo en el día a día, por compartir experiencias, y “por trabajar por y para la juventud, para cambiar la realidad social”.

Por su parte, Ana Isabel Villaseñor, directora autonómica de Cruz Roja Juventud subrayó la importancia de la formación en igualdad, “y de ser feministas”, ya que un voluntariado concienciado en detectar y actuar para crear una sociedad más justa “es imprescindible” para la sociedad actual. Villaseñor aprovechó para agradecer a su compañero y antiguo director autonómico, Diego Vázquez, la labor que hace junto con otras entidades en la creación de un Real Decreto que dará voz a los jóvenes desde las instituciones y entidades juveniles desde su actual posición como coordinador interno del Consejo de Juventud de España.