OCIO

Las Rebajas arrancan en Valdepeñas con optimismo entre los comerciantes y con descuentos "agresivos"

Llega el mes de enero y tras las navidades comienza el periodo de rebajas, aunque algunos establecimientos ya tuvieran sus correspondientes descuentos en las fechas que acabamos de pasar. Quizás el bolsillo se ha quedado un poco tocado tras los gastos navideños, pero es un buen momento para ir de tiendas, aprovechar las rebajas, que además son de calidad en todos los comercios. Y sobre todo, hay que comprar en el comercio de tu localidad porque como bien dice Raquel Peñalver, presidenta de Valdepeñas Comercial "comprando en tu pueblo creas riqueza y puestos de trabajo”.

IMAGEN GENERICA REBAJAS (Copiar)

A Peñalver le hemos preguntado cómo se presentan este año las rebajas y sobre todo ha destacado la ilusión, el entusiasmo y las ganas que “tenemos los comerciantes porque este año se den bien”. En este sentido, ha añadido que “el éxito de las rebajas está en que los comercios de Valdepeñas tienen productos de mucha calidad y de temporada con precios muy buenos y asequibles. Además, ahora que el tiempo ha cambiado ya se puede comprar lo de temporada”.

Finalmente, la presidenta de Valdepeñas Comercial ha deseado que se cumplan los objetivos de todos los establecimientos en época de rebajas.

Se entiende como rebajas la venta de productos que con anterioridad ya estaban puestos a la venta  a un precio superior al fijado actualmente y que durarán hasta el 31 de marzo.

Rebajas 4 (Copiar)rebjas 3 (Copiar)

Consejos de la OMIC

También hemos hablado con Ana Moya, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdepeñas, quién nos ha dado unos consejos para comprar con cabeza:

Elaborar un presupuesto previo y hacer una lista de compras para evitar que sean compulsivas. Establecer una cantidad de dinero para gastar, de acuerdo con las posibilidades de cada uno y no sobrepasarlo. Lo más adecuado es hacer una lista con los artículos que se necesita.

Las etiquetas deben indicar el precio rebajado junto con el anterior

Comprobar que la calidad es la misma: durante las rebajas el comprador tiene las mismas garantías que en otras temporadas.

No abusar de las tarjetas de crédito: para poder hacer frente a las mensualidades posteriores, establecer un límite razonable en las compras.

En Internet hay que comprar en sitios seguros.

La garantía del producto debe ser igual a la propuesta durante el resto del año. Los establecimientos no están obligados a rembolsar el dinero de productos en perfecto estado. La posibilidad del cambio o devolución de un artículo se considera una atención comercial y solo se realiza cuando así lo anuncia el establecimiento. Por ello es conveniente conocer la política de devoluciones de cada comercio. En caso de deterioro, defecto de origen o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o al mal uso, el comprador tiene derecho al reembolso del dinero o al cambio del artículo.

En caso de compras a distancia, el consumidor dispone de catorce días naturales desde que recibe el artículo para devolverlo.

Guardar los comprobantes de pago, tiques de compra y garantías.

Reclamar en caso de conflicto con el establecimiento. Los establecimientos tienen contar con Hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

Las consultas más frecuentes relacionadas con las rebajas, suelen ser sobre los derechos en cambios, devoluciones de los artículos comprados (entrega de vales, devolución del dinero, etc.)

Rebjas 2 (Copiar)