OCIO

Te contamos todo lo que puedes hacer en Valdepeñas este fin de semana

Como cada viernes os recordamos todos los actos que hay en Valdepeñas este fin de semana y en los que podéis participar. ¿Quién dijo aburrimiento?, aquí no existe. Y en Moral de Calatrava, durante todo el fin de semana se celebra la Ruta de la Pasión Calatrava con un buen número de actividades para todos.

Y es que hoy viernes 9 de marzo, a las 21:00 horas y en el Museo del Vino, los Jóvenes Amigos del Vino celebran una cata abierta con los vinos de Bodegas Patio de Samuel Cano.

También a las 21:00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Cristo celebra su Concierto Cuaresmal “Mantilla y Soledad” en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”.

El sábado 10 de marzo, a las 18:00 horas los costaleros Madre de Dios del Rosario descubrirán un azulejo conmemorativo en homenaje a Rafael Pérez González, primer capataz de Valdepeñas, ya que en este año se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento. Este acto tendrá lugar en la calle Bernardo Balbuena, esquina con plaza de España (restaurante Comendador).

a las 19:00 horas y en el Museo del Vino se celebra el acto Rosa Roja que organiza Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.  Unos galardones que la organización político-juvenil creó hace ocho años con el objetivo de reivindicar una sociedad plenamente igualitaria entre hombres y mujeres y de reconocer la trayectoria de hombres y mujeres que han destacado por su labor a favor de la igualdad.

A las 20:00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista (barrio Lucero) se presenta el cartel y se llevan a cabo homenajes con motivo del 25 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.

También a las 20:00 horas en el Auditorio de la Veracruz se presenta el cartel “Siempre de Frente” y se realiza el Pregón del Costalero del Grupo Parroquial Madre de Dios del Rosario.

El domingo 11 de marzo, a las 12:30 horas se celebra en el Auditorio de la Veracruz la fiesta solidaria del cáncer infantil a beneficio de la AECC.

A las 13:00 horas  se celebra un concierto cuaresmal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista (barrio Lucero) a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.