OCIO

Las costas de Levante y Andalucía, destinos preferidos para las vacaciones de verano de los valdepeñeros

Sol, playa y relax. Es lo que buscan los valdepeñeros, que un año más, eligen para sus vacaciones estivales como destinos las playas de Levante y de Andalucía. Tras los últimos años de crisis, las agencias de viajes vuelven a notar que las escapadas de tres o cuatro días, dejan paso a la tradicional semana de vacaciones, en la que de media, se suelen gastar mil euros.

IMG_20150805_172724 (Copiar) (Copiar)

Benidorm y Gandia en la Costa Valenciana, junto con la Costa de Almería, de Málaga y de Huelva son las zonas playeras más visitadas por los habitantes de la Ciudad del Vino durante los meses de verano. El 70% opta por alguno de estos destinos, en el caso del Levante “porque el agua está mas caliente y las playas son muy buenas” y en el de la Costa Malagueña “por el ambiente”, según explica Juana Mari Muñoz, Agente de Viajes en Viajes Entreculturas.

Este verano además han experimentado un repunte los viajes contratados a las Islas Canarias, principalmente a Tenerife y Lanzarote, destinos “que están de precio muy bien y salen bastantes ofertas” según nos explica David de Lamo, Agente de Viajes en Zafiro Tours.

En cuanto a destinos fuera de España, se sigue apostando por las Capitales Europeas (Praga, Bruselas, Roma y París), por Punta Cana, Riviera Maya y Cuba, destinos estos últimos muy demandados también para los viajes de novios. Los cruceros por el Mar Mediterráneo y las Islas Griegas también tienen su público entre los valdepeñeros, que cada vez más los hacen en familia.

Además, las agencias de viajes confirman un aumento en el número de noches que se contratan. Tras unos años en que han predominado las escapadas de tres o cuatro días, “poco a poco” se vuelve a optar por la semana de vacaciones. Y se demanda “cada vez más” el Todo Incluido para despreocuparse de hacer gastos de comida y bebida fuera del hotel de vacaciones.

Los valdepeñeros planifican con tiempo sus vacaciones, porque “es sinónimo de ahorro”, aunque también hay quienes esperan a las ofertas de última hora de las agencias, como explica David de Lamo, en busca de los mejores precios.

Julio sigue siendo el mes preferido para pasar unos días fuera de casa y también son muchos (sobretodo vecinos del centro) los que deciden alejarse de la Ciudad y su bullicio en las Fiestas del Vino. Eso sí, para los que solían esperar a septiembre para irse de vacaciones, en Viajes Entreculturas nos confirman que ya no se nota tanto el ahorro hasta mediados de mes, cuando crece significativamente el turismo para mayores de 55 años.

Las vacaciones de verano son sin duda una de las fechas más esperadas por muchos, también para las agencias, que generan en esta época la mayor parte de su volumen de negocio. En el caso de Zafiro Tours, David explica que llegan a facturar el 60% del año, mientras que Juana Mari señala que para Viajes Entreculturas, supone hasta el 80% del negocio.

IMG_20150805_172642 (Copiar)IMG_20150805_174136 (Copiar)IMG_20150805_172711 (Copiar) (Copiar)IMG_20150805_174445 (Copiar)IMG_20150805_174756 (Copiar)