OCIO

¿Cuáles son las temáticas más populares de las tragaperras?

Las tragaperras son uno de los juegos que más popularidad tienen tanto en los casinos físicos como online. Para los usuarios, uno de sus mayores atractivos proviene de su gran variedad de temáticas y tipos que se ofrecen, que hacen que la experiencia de los jugadores sea siempre novedosa y divertida. Si algo tienen en común todas estas máquinas es su importante componente gráfico, ya que, sean de estilo clásico o las más modernas, existe una enorme diversidad temática.

En realidad, los temas en las tragaperras tienen más que una simple función estética. Todos tienen sus propias especificaciones y símbolos, y conocerlos nos ayuda a comprender correctamente la dinámica del juego. Existen dos líneas temáticas muy populares, dentro de las cuales podemos clasificar la gran mayoría de los temas que encontramos: las máquinas tragaperras con estética retro y las que tienen temáticas contemporáneas. Pero ¿cuáles son las mejores tragaperras según los jugadores? A continuación, te contamos cuáles son las temáticas que tienen más éxito.

Las mejores tragaperras con temas retro

Las tragaperras o slots surgieron a finales del siglo XIX en Estados Unidos, y desde el comienzo tenían unas características bastante particulares que las hacían fácilmente reconocibles. Utilizaban símbolos de frutas, como cerezas, limones o sandías, el número 7, la palabra “BAR”, cartas de naipes y la icónica Liberty Bell (campana de la libertad), que le dio nombre a la primera máquina física.

Todos estos símbolos, insertados en los tambores, hacen referencia a la historia de las tragaperras y se han asociado tanto a ellas que aún son muchas las máquinas que los utilizan. Este es el caso de máquinas como Starburst, Fruit Shop y Bonanza. Y, sin duda, este encanto del pasado sigue atrayendo a muchos jugadores.

Las tragaperras contemporáneas más populares

Dentro de esta categoría se incluyen muchos tipos de tragaperras diferentes pero que gozan de enorme éxito entre los jugadores. Además, la oferta disponible se ha ampliado enormemente con la extensión de los juegos online, ya que los desarrolladores utilizan el aspecto visual para diferenciarse de la competencia.

Uno de los referentes más fuertes es la cultura pop: películas, series, videojuegos… La colaboración con estudios de cine y productoras ha hecho posible que podamos jugar con nuestros personajes favoritos. También hay una gran oferta de máquinas basadas en temáticas de fantasía, como Age of Gods o Book of Oz. Incluso programas y fenómenos varios de las últimas décadas han encontrado su hueco en este mundillo, surgiendo temáticas como Narcos, Torrente o ¿Quién quiere ser millonario?

¿Qué tragaperras son las más populares?

Respecto a qué máquinas tiene más éxito dependiendo de la temática, no es una pregunta nada fácil de responder. Depende, sobre todo, de los gustos individuales de los jugadores, pero también del tipo de juego que ofrezca cada tema, puesto que existen tragaperras de moneda única, tragaperras multiplicadoras o tragaperras de jackpot (bote) progresivo.

Destacan unos cuantos temas, que podemos clasificar en vintage, de temas específicos y de aventuras. Entre las primeras, de tipo vintage, las más frecuentadas por los usuarios son Bonanza, con temática del lejano Oeste, y Extra Chilli, basado en las slots clásicas con símbolos de frutas. En cuanto a los temas específicos, Starburst y su mundo intergaláctico, o Turn your fortune con su ruleta de la suerte son los más exitosos. Finalmente, entre los temas de aventuras destacan Jumanji y Gonzo’s Quest, basados en la famosa producción cinematográfica y en la leyenda de El Dorado respectivamente.