OCIO

La Cultura protagoniza el fin de semana en Valdepeñas

Como siempre os decimos, no hay fin de semana que Valdepeñas no vibre al ritmo de un buen número de actividades. Así, el fin de semana del  viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, te contamos todo lo que puedes hacer en la Ciudad del Vino, incluso donde tomarte unos vinos y tapitas muy ricos.

Viernes 18 de mayo

A las 12:00 horas la DO Valdepeñas entrega  sus premios a la Calidad 2018 en su sede.

A las 19.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la obra de teatro familiar "Burbuja". 

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas han organizado una cata en las instalaciones de la Bodega de las Estrellas, situada en calle Horno, 22 de Valdepeñas. Será a las 21:00 horas. 

Sábado 19 mayo

Vive la Noche de los Museos, en siete espacios museísticos de la localidad, que abrirán sus puertas hasta las 00:00 con entrada gratuita, visitas guiadas y diversas actividades que darán vida a los museos durante esta jornada tan especial. Pincha AQUÍ y tienes toda la información.

A las 19:00 horas y en el Centro Cultural “La Confianza” la escritora valdepeñera Rosa Peñasco presenta su libro “La Copla sabe de leyes”, donde también se imparte la conferencia “Tomás de Antequera: Arte y copla”.

A las 20:00 horas se celebra en el Auditorio Municipal de Valdepeñas una Gala a beneficio de Cruz Roja y bajo el título "Copla y Flamenco". 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, como ya viene siendo habitual, realizará un Rosario Vespertino a su titular, con motivo del mes de Mayo, mes de María. El cortejo saldrá a las 20:15 desde la Iglesia del Cristo, para finalizar en la capilla de Fátima.

A las 21.00 horas en el Auditorio de la Veracruz tendrá lugar el concierto de  "Boreal Project".

Domingo 20 de mayo

A las 10:30 horas, homenaje al doctor valdepeñero Alfonso Gómez-Caminero Merlo, fundador y director del primer Hospital Municipal que hubo en Valdepeñas. Se pondrá una placa en lo que hoy es el Centro de Servicios Sociales, en calle Manuel León, 3.

A continuación, en la Plaza de España y desde las 11:00 a las 14:30 horas, Valdepeñas acoge una campaña de prevención del Glaucoma Ocular impulsada por el Oftalmólogo valdepeñero, Alfonso Martínez de Carneros. En esta campaña, cuyo objetivo es la prevención, se pretende que todos los valdepeñeros puedan pasar por la carpa que se instalará y de forma gratuita hacerse las pruebas. 

Y también os recomendamos que os paséis por Escape Room, para disfrutar de cómo resolver sus enigmas. ¿Te Atreves? Antes tienes que llamar para concertar en el teléfono: 620 71 94 39. Están en calle Maestro Ibáñez, 7 de Valdepeñas. 

Te aconsejamos que disfrutes de la terraza de Entre Sabores, que ya está abierta en el Paseo de la Estación, que pruebes sus bocapizzas y más cosas nuevas que han preparado para tí.

Después de participar en las actividades que más os han gustado, hacednos casos y degustar nuestras tapas y vinos, porque a buen seguro vais a repetir. Por ejemplo, en Moby Dick, situado en la Plaza de España.