viernes. 26.04.2024
Ocio

Dynos Valdepeñas, la tecnología con un uso moderado y controlado, un juego de niños

El mundo de los niños, para los que no formamos parten de él, en ocasiones es complejo, y para convivir a diario con él, hay que prepararse de paciencia y mucha tranquilidad. Dentro de éste su mundo, lo más importante para ellos es, sin duda, jugar, jugar y seguir jugando.  Los juegos han cambiado, porque la sociedad así lo ha hecho, pero aún así, la diversión y el entretenimiento están garantizados. 

Dynos 2 niños, un mundo (Copiar)
Tienda Dynos en Valdepeñas

Las nuevas tecnologías llegaron, y, desde ese momento, nos vienen acompañando, en nuestro día a día,  tanto a grandes como a pequeños. Uno de los aspectos que han hecho cambiar su forma de juego es la aparición de los “juegos electrónicos”. Para hablarnos de ellos, nadie mejor que Sergio Quintana, responsable de Dynos Valdepeñas, una empresa que lleva más de doce años dando servicio en la localidad y fuera de ella. 

Según nos comenta,  su sector, en estos doce años, ha cambiado muchísimo. Cuando comenzaron,  lo que más se vendía eran ordenadores de mesa, impresoras, así como, MP3 y MP4, que venían a sustituir a los antiguos walkman y discman. En la actualidad todo esto ha cambiado, siendo la telefonía móvil y las tablets el 70% de las ventas. Hay que indicar que ha aumentado muchísimo el consumo de marca blanca en telefonía móvil, gracias a la marca española BQ y la marca de Dynos, Phoenix., así como el consumo de portátiles. Todo ello ha contribuido al adelanto del uso informático a edades más tempranas.

Como nos indica Sergio, “la tecnología (móvil, tablets, videoconsolas, ordenadores…) ha sustituido al ocio de la calle. La tecnología es recomendable para cualquier edad, hoy todo está ligado a la tecnología, pero, siempre, con un uso moderado, o, por lo menos, controlado”.

Además de todos los servicios técnicos e informáticos que ofrece Dynos, no podemos olvidar uno vital para nuestros hijos, el asesoramiento. Según nos comenta Sergio, los niños siempre vienen acompañados de sus padres o algún familiar, mientras que ya con quince o dieciséis años, acuden a comprar algún accesorio, así como a consultar lo que luego comprarán con la presencia de los adultos. “Muchos de ellos vienen con ideas y conceptos equivocados, tratamos de aclarar sus dudas, darles el más completo asesoramiento, unos se dejan asesorar, pero hay otros que no”

Desde Dynos Valdepeñas nos recomiendan que a la hora de que los niños “consuman tecnología”, respetemos sus edades. En la actualidad, lo que más demandan los niños son tablets, que coincide con lo que los padres demandan para ellos. “Si el niño tiene menos de diez años, lo más recomendable serán las tablets o videoconsolas como Wii y Nintendo Ds, mientras que para mayores de de diez años ya sería apropiado que jugaran con PlayStation o Nintendo Psp, pues éstas dos últimas cuentan con juegos más violentos y de mayor duración, lo que conlleva  más horas de juego, y no sería recomendable para menores de diez años”

En la actualidad, y desde la experiencia con la que cuenta Sergio, al frente de Dynos Valdepeñas, nos indica que, por lo general,  los padres son más permisivos, antes se ponían más trabas y más límites, y siempre se buscaba el lado educativo, muchos son los padres que si respetan las edades, pero hay algunos que aún no. Por ello, siempre recuerdan que “si el niño quiere un determinado artículo, se le deje, pero siempre con un control. Hay aplicaciones con control parental, en las que los padres seleccionan los contenidos de lo que el niño puede y no puede ver”

Como podemos ver el mundo de las nuevas tecnologías es casi tan complejo como el de los niños, por ello, nada mejor que acudir a profesionales que nos garanticen el mejor servicio y asesoramiento, visita Dynos Valdepeñas en calle Tomás de Antequera, nº 13, tus hijos te lo agradecerán. 

Dynos Valdepeñas, la tecnología con un uso moderado y controlado, un juego de niños