OCIO

Los Emisarios Reales estarán en la Plaza de España de Valdepeñas para recoger las cartas de los niños

Esta tarde la Plaza de España de Valdepeñas se llenará de niños con sus padres para entregar la carta a los Emisarios Reales de los Reyes Magos, que ya están muy cerquita. Este acontecimiento se celebrará a las 18:00 horas.  Si llueve, no hay problema, porque las cartas las recogerán en el interior del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo y organizado por la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma, se celebra también en la plaza el ‘X Roscón Solidario’, cuyos beneficios este año irán a la Plataforma popular de ayuda a Álvaro “Tus galletas, mis pasos”. La Bolsa de Caridad de la Hermandad quiere, con esta iniciativa, contribuir a esta causa y entregará los beneficios de su X Roscón Solidario para ser destinados a la compra de un aparato especial, que se llama NF-Walker, para que el niño pueda rehabilitarse.

Se trata de una plataforma popular de ayuda a un niño de Valdepeñas, con 3 años, que sufre una enfermedad de las denominadas "raras", que aún no está diagnosticada y que, por tanto, no tiene nombre.

En la actividad se ofrece un vaso de chocolate caliente y un trozo de roscón de reyes o bizcocho casero, por un donativo de 2 €.

Mañana viernes 5 de enero a las 18:00 horas será cuando se celebre la Cabalgata de Reyes, en la que participarán grupos locales como:  “Redacción Marchosa”, “Kachico Pan, Kachico Queso”, “Chocolatinas” y las agrupaciones musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas”.

La salida de esta Cabalgata será de la calle Magdalena (Parroquia “Santa María Magdalena”), recorriendo las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Una vez que los Reyes Magos lleguen a la Plaza, será el Rey Melchor quién dirija unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el mensaje se celebrará el sorteo “Valdepeñas te regala Navidad”, en el mismo sitio. Y después, los Reyes procederán a repartir los juguetes, comenzando por el barro de Consolación N-IV.

Así es que los más pequeños ya lo saben, hoy deben entregar sus cartas y mañana ver la Cabalgata y tras el mensaje del Rey, deben irse prontito a dormir.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad