OCIO

Fin de las actividades de la Semana de la Movilidad en Valdepeñas con una ruta ciclista familiar

A las diez de la mañana partían una treintena de ciclistas sin competición en la marcha ciclista familiar organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Ana Rosa Ruíz, concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, señalaba que la ruta tenía una longitud de 8 kilómetros por el perímetro de la ciudad y que finalizaba en el Museo del Vino “donde se hará una visita guiada y habrá un aperitivo con nosotros: mosto para los menores y vino para los adultos”.

La actividad, dirigida a las familias, se posiciona así como una opción relajada y tranquila para pasear con la bici en familia. En ella ha colaborado el Club Ciclista que acaba de terminar en Albacete sus carreras; en breve realizará sus jornadas de convivencias en el albergue de Consolación con los niños y niñas del club y celebrará su Asamblea.

Concha González, del Club Ciclista afirmaba que “es muy bonito que los chicos vean lo bonito que es la bicicleta”, e incluso contaba que “la gente se esá concienciando ahora, de mayor; en su día estaban en el club, ahora tienen veintitantos años y algo les ha quedado de la afición” refiriéndose a los jóvenes que ocasionalmente salen con sus bicicletas para trabajar o disfrutar de una ruta por caminos y carreteras. Recordaba González que “el velódromo lo vamos a disfrutar” y que “no tiene peligro ninguno” haciendo alusión al futuro proyecto de implantación del mismo en la localidad.

Semana Europea de la Movilidad en Valdepeñas

Con esta actividad finalizaban las actividades organizadas por el Consistorio; una semana de la que Ana Rosa Ruíz ha hecho un balance “muy positivo, hemos tenido mucha participación. En los talleres de “Pequeños policías” hemos doblado participación con respecto a otros años, hemos pasado de tener 25 niños a 50 este año”. También hacía énfasis en otras actividades, como el día del proyecto “Sueños”, donde han participado niños de edades desde 7 años a 14 o el “Camino escolar”: “ahora le toca al colegio trabajarlo con las familias"

En general concluía que “ha sido una semana muy positiva, han gustado mucho las actividades, ha habido muy buena aceptación y nosotros hemos disfrutado”. 

marcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclistamarcha, bicicleta, valdepeñas, semana movilidad, club ciclista

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad