OCIO

Por fin es viernes y el fin de semana hay mucho que hacer en Valdepeñas

Tras una semana de trabajo intenso o no, ¡por fin es viernes!, y llega el tan deseado fin de semana para descansar o hacer lo que queramos. En Actualidad Valdepeñas te contamos lo que puedes hacer en nuestra ciudad si te quedas aquí.

Viernes 13 de julio, a las 20:00 horas, solemne Misa de Difuntos por los hermanos fallecidos en la Parroquia de Los Llanos, con motivo de la festividad que está llevando a cabo la Hermandad de San Cristóbal en honor a su patrón.

Ofrenda a la Virgen del Carmen al término de la Santa Misa en la Asunción, donde las personas que deseen colaborar pueden llevar flores blancas.

A las 21:30 horas, se inaugura la remodelación de la Plaza de la Santa Paz, un espacio de ocio y recreo de 6.000 metros cuadrados en el barrio del Lucero.

A las 22:00 horas El Trascacho celebra la 44ª Limoná de Versos Alcaidianos, en la bodega de la calle Buensuceso 75 (esquina a Magdalena). El Grupo Artístico-Literario El Trascacho celebra la 44ª Limoná de Versos Alcaidianos, en el aniversario de la muerte del poeta y maestro Juan Alcaide Sánchez.

Sábado 14 de julio, a las 09:30 horas, concurso de Petanca con motivo de las fiestas del barrio de Cachiporro, será en el Parque de las Infantas. Inscripciones media hora antes.

A las 12:00 horas, también en Cachiporro y en el Centro Social y Parque de las Infantas, juegos populares para niños y niñas de 4 a 10 años.

Entrega de los Galardones AFAD 2018, a las 20:30 horas, que como viene siendo habitual se celebra en las instalaciones de la sede de AFAD en la Salida de la Carretera de Moral.

También a esa misma hora, 20:30 horas, habrá una solemne misa y a continuación procesión-rosario de la Virgen del Carmen. Esta procesión transitará las calles: Real, Pintor Mendoza, Castellanos, Salida de la Membrilla, calle Clavel y entrada en su capilla por la calle Manzana. Al término de la procesión se hará una limonada popular por el donativo de 1€, para sufragar los gastos de los actos a la Santísima Virgen.

A las 20:45 horas, tradicional Misa de Campaña en el Paseo de la Estación en honor a San Cristóbal.

A las 21:30 horas, las Notas del Vino se celebran en el Museo del Vino, y se podrá disfrutar de una velada lírica a cargo de la soprano Irene Barrios y del pianista Fernando Martín Peñasco.

A las 22:00 horas se celebrará la tradicional cena de hermandad de San Cristóbal con gran verbena en el Pabellón Ferial Esteban López Vega. Estará amenizada por la orquesta "Trío Aranzazu".

Domingo 14 de julio

A las 09:00 horas, concentración de vehículos por la celebración de San Cristóbal, en la Avenida del Sur. Gran desfile motorizado y bendición de vehículos a las 10:00 horas. La salida será a las 09:30 horas, y se recorrerán las calles: Seis de Junio hasta llegar a la Tribuna de Autoridades y Directiva situada en la esquina del antiguo Banesto. Después continuarán hasta el Molino de Gregorio Prieto.

09:30 horas, en Cachiporro, concurso de Tángana en el Parque de las Infantas. Inscripciones media hora antes.

Ya por la tarde a las 21:00 horas, será la procesión de San Cristóbal, que irá acompañada la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús. El recorrido será desde la sede de la Hermandad en calle Constitución, Bernardo Balbuena, Seis de Junio, San Marcos y de nuevo sede calle Constitución.

A todo ello, añádele relax en piscina y salidas a degustar nuestras tapas y vinos, comer o cenar fuera. Te recomendamos: La Antigua Bodega los Llanos, La Fonda de Alberto, Moby Dick, Entre Sabores, y ya si bien entrada la noche tienes hambre pásate por la Multitienda DMD, donde también, además de matar el gusanillo tras un buen rato de fiesta, puedes degustar sus ricos helados. Si eres de fuera y necesitas alojamiento para disfrutar del fin de semana en Valdepeñas, no lo dudes, el Veracruz Plaza Hotel y Spa, es increíble. Está en Plaza de la Veracruz, en pleno centro de la ciudad.

Valdepeñas te ofrece mucho ocio, así es que no te quedes en casa y disfrútalo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad