OCIO

Fin de semana en Valdepeñas y puente en Castilla-La Mancha

soap-801835_960_720 (Copiar)

Desde hoy jueves 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, muchos castellanomanchegos harán puente para disfrutar de unos merecidos días de descanso. En Actualidad Valdepeñas os contamos todo lo que podéis hacer en nuestra ciudad durante el puente.

Así os contamos que el jueves 31 de mayo y con motivo de la Visita Extraordinaria de la Patrona de Valdepeñas a Consolación se llevarán a cabo distintos actos:

7:00 horas, Misa de Alba

8:00 horas. Salida hacia Valdepeñas

12:15 horas. Llegada de la Comitiva a Valdepeñas y recepción de la Santísima Virgen en confluencia de la Salida de Membrilla con c/ Amapola, para recorrer las calles: Salida de Membrilla y Real, hasta la Plaza de España.

14:30 horas. Paella Popular en el Patio de Colegio Lorenzo Medina (Bataneros). Al módico precio de 3 Euros.

Actividad de la Asociación de Vecinos del barrio Virgen de la Cabeza. A partir de las 13:00 horas, en el Centro Social de la Asociación de Vecinos Barrio Virgen de la Cabeza, se va a celebrar una convivencia vecinal con una paella y vino. Desde la asociación también invitan a que cada cual puede llevar a título particular lo que considere oportuno para tomar y compartir: aperitivos para antes de la paella, café, postre, dulces, entre otros.

A las 21:00 horas podrás disfrutar también de la actuación de flamenco a cargo de Ricardo Fernández del Moral, en el Museo del Vino.

El  viernes día 1

Con motivo de las fiestas de la zona centro, a las 19:50 horas, espectáculo Infantil Juega con Carambola en la Plazoleta Balbuena.

21:45 horas. Acto inaugural de las Fiestas. Pregón, Elección Manchega de Honor e Infantil, Homenajes y Reconocimientos.

23:00 horas. Espectáculo Musical y Entretenimiento, con la colaboración de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Oscar Martín y el Monologuista Manu Lara. Todo en la Plaza de España.

También este día a las 19:00 horas se inaugura en Valdepeñas el XII Salón de Primavera, será en el Museo Municipal. Una exposición que se podrá ver hasta el 25 de junio.

El Trascacho pone en escena la obra de teatro "Un Dios Salvaje", de Jasmina Reza, en el Auditorio Francisco Nieva (Plaza San Nicasio), a las 21:00 horas, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down Adown Valdepeñas.

A las 22:00 horas y en el Auditorio de la Veracruz disfruta de la guitarra eléctrica de David Osorio

El Día 2 de junio

En el Centro Cultural "La Confianza" a las 13:00 horas, actuación de Madrid Guitar Dúo (Clásico)

Siguen con las fiestas de la zona centro: a las 14:00 horas. Aperitivo degustación gastronómica en la 2ª planta de Valcentro con motivo de las fiestas de la zona centro.

20:30 horas. Celebración de la Misa Mayor participada en la Iglesia de la Asunción. Fiestas zona centro

21:45. Espectáculo Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca "La Soleá". Plaza de España. Fiestas zona centro.

Este mismo día los vecinos del Lucero comienzan su semana cultural con actividades como el Juego del Súper Dado para mayores en la explanada del centro social Lucero a las 19:00 horas.

"A Risas con la Palabra" se celebra el 2 de junio a las 19:00 horas en el Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey y en este acto participan: Teresa Sánchez Laguna, Antonia Piqueras Jiménez, Elisabeth Porrero, Isabel Villalta, Juan José Guardia Polaino, Luís Díaz-Cacho, Luís Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Ramón Aguirre y Jesús Serrano. Coordina: Luís Díaz-Cacho Campillo.

Este día también en el Auditorio de la Veracruz a las 22:00 horas, actúa el Dúo Sonanta (Variedades)

El domingo 3 de junio y con motivo de la semana cultural del Lucero se celebra a las 10:00 horas el Concurso de Tángana en el Parque del Este.

Otro evento que se celebra en el Centro Cultural "La Confianza" a las 13:00 horas, es la actuación del Grupo de guitarras “Kitharodia” (Ensemble)

Y como siempre os decimos, entre col y col una lechuga, hay que degustar las tapas y caldos de nuestra gastronomía y te aconsejamos que te pases por Moby Dick, en la plaza de España y por Entre Sabores, en el Paseo de la Estación. También por Escape Room, en la calle Maestro Ibáñez, 7.

Un buen puente de Castilla-La Mancha y un gran fin de semana en Valdepeñas para disfrutarlo, y no olvidéis hacer deporte. Feliz Puente y esperemos que el buen tiempo acompañe